Home Noticias Palomitas de maíz y un mensaje le costó la vida

Palomitas de maíz y un mensaje le costó la vida

SHARE

Chad Oulson, de 43 años perdió la vida esta semana en un cine, al norte de Tampa, en la Florida, por “textear” a su hija. Un policía retirado le había pedido a Oulson que dejara de usar el teléfono y comenzaron a discutir. Alguien tiró palomitas de maíz y el altercado subió de tono hasta que terminó en la muerte de Oulson. La esposa de la víctima, desesperada, fue herida en la mano cuando trató de desviar el arma. Por suerte, todo quedó ahí.

Pero ahora, hay una nueva y joven viuda, y una hija sin padre. Además, el policía retirado, Curtis Reeves, de 71 años, enfrenta cargos de homicidio no premeditado, y su esposa, una anciana, tendrá que pasar por el penoso proceso de ver a su esposo enjuiciado.

¿Qué motivos pueden llevar a alguien a reaccionar de forma tan violenta? Por lo que estamos viendo, cualquier motivo, por absurdo que parezca, puede llevar a alguien a enloquecer de esa manera. Esta es una lección que todos debemos aprender, porque a diario vivimos la violencia escondida en el trafico, en los lugares públicos, en las escuelas y hasta en los teatros. Uno nunca sabe la cantidad de estrés que alguien está viviendo y cómo puede reaccionar.

Es triste reconocerlo, pero parece que nuestra seguridad depende de nosotros mismos. Tenemos que mantener la calma en situaciones que pueden irse de las manos y aprender a relajarnos para saber cómo actuar.

Esperemos que las autoridades despierten y tomen cartas en el asunto de la seguridad en lugares públicos.

Palomitas de maíz y un mensaje le costó la vida

SHARE