Home Entretenimiento “Palomo Linares era un torero valiente”: Enrique Calvo ‘El Cali’

“Palomo Linares era un torero valiente”: Enrique Calvo ‘El Cali’

SHARE

El mundo del toreo mostró su conmoción con multitud de mensajes por la repentina muerte del torero Sebastián Palomo Linares, a los 69 años, tras no superar una intervención a corazón abierto.

Especialmente emotivas fueron las declaraciones de José Luis Lozano, empresario, ganadero y apoderado de Palomo durante toda su carrera, y al que consideraba “un hermano”.

“Estoy demolido, no puedo casi ni hablar. Ha sido toda una vida juntos, desde que mató a su primera becerra siendo un niño hasta hoy. Hablábamos todos los días y tratábamos de juntarnos siempre que podíamos. No me creo todavía que jamás le volveré a ver. Qué desgracia tan grande”, reconocía Lozano entre lágrimas.

El diestro portugués Victor Mendes, a quien Linares dio la alternativa en la plaza de Barcelona en 1981, dijo encontrarse “muy triste por la desaparición de una gran figura del toreo que llegó a marcar una época”.

“El hecho de que sea mi padrino taurino es algo que me llena de orgullo porque siempre le he tenido una gran admiración”, agregó Mendes, que consideró que Palomo Linares marcó “un hito en la historia de Las Ventas”.

El ganadero Antonio Miura destacó que Linares era “un hombre que siempre decía las verdades del toreo, aunque a algunos no les gustara, porque él era así: un torero de raza y con una gran capacidad de superación”.

SHARE