Advertisement

El papa Francisco recibirá hoy al presidente Danilo Medina en audiencia privada en el Vaticano. Hablaron extensamente sobre la política social del Gobierno. A solicitud del Papa, el Presidente explicó los alcances de la Ley 169-14.

El presidente Danilo Medina y Su Santidad conversaron por espacio de 29 minutos en un ambiente de mucha cordialidad.

Advertisemen

Medina arribó ayer a Roma, Italia, y fue recibido por el nuncio Fernando Chica Arellano, jefe de la Sección Española de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, y el embajador dominicano en el Vaticano, Víctor Grimaldi.

También por el embajador dominicano en la República de Italia, Vinicio Tobal; el embajador dominicano ante la FAO, Mario Arvelo Caamaño; la cónsul dominicana en Milán, Natasha Sánchez, y por León Bosch, hijo del fenecido expresidente Juan Bosch.

La delegación oficial dominicana que encabeza el presidente Medina la integran los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el embajador Grimaldi.

En el viaje lo acompañan, además, el mayor general Adán Cáceres, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial y el asistente personal del Presidente, Carlos Pared Pérez. El regreso del Jefe de Estado y la delegación que le acompaña está previsto para el domingo en la tarde.

Papa recibe al presidente de República Dominicana