Advertisement

Uno de los puntos que más le critican los usuarios a Instagram es que independientemente del tamaño de la foto que suban, la red social la corta a 640 por 640 píxeles. Pues bien, esto parece estar a punto de cambiar. De acuerdo con The Verge, Instagram se prepara para aumentar la resolución de las imágenes a 1.080 por 1.080, aumentándoles la calidad y el tamaño.

El cambio será significativo para aquellos usuarios a quienes la calidad de sus imágenes les preocupa. A pesar de que esta alta resolución todavía no está disponible y mantiene su tamaño habitual de 640 por 640-, luego de que el medio explorara el código de Instagram en web, descubrió que las nuevas fotos que suben están siendo guardadas en una resolución de 1080px.

Advertisemen

Tal parece indicar que este nuevo tamaño se desplegará al público en los próximos días o semanas. Además, según The Verge, esta nueva característica también se puede ver tanto en Android como en iOS, en donde las imágenes están siendo almacenadas en esta resolución más alta.

Para poder ver la imagen en alta resolución, es necesario explorar el elemento en código HTML. The Verge hizo algunas pruebas para comprobarlo. Si quieres hacer tus propias pruebas, debes abrir la foto, hacer clic derecho, explorar el elemento y buscar ‘.jpg’ sin comillas. Ahí estará el link de la imagen que dice 1080×1080, como podemos ver en la siguiente captura de pantalla.

Para fotos asombrosas, Instagram aumentará su resolución