Advertisement

La Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern en Chicago realizó el estudio con 28 individuos, 20 mujeres y ocho hombres, de 29 años de edad, a quienes se les hizo entrega de celulares donde se registró la información correspondiente al uso y la ubicación donde utilizaron el equipo en mención.

En base de la información arrojada determinaron que las personas con el uso más continuo del celular, cerca de 68 minutos diarios, tienden a padecer depresión. Así mismo se determinó que éstas personas suelen pasar más tiempo en sus casas y tener ritmos irregulares de trabajo.

Advertisemen

Por su parte las personas que utilizan el celular con menos frecuencia, 16 minutos al día aproximadamente, cuentan con menos posibilidades de padecer depresión y sus síntomas. Las personas con el uso menos continuo del celular muestran mayor actividad y permanecen poco tiempo en los lugares que visitan.

Dichos estudios permiten a los psicólogos y especialistas a mejorar la detección de la depresión así como sus variantes.

Pasas más de 68 minutos en el celular puedes tener depresión