Home Deportes Patriots aseguran otra temporada de 10 triunfos

Patriots aseguran otra temporada de 10 triunfos

SHARE

La figura del mariscal de campo estelar Tom Brady le aseguró a los Patriots de Nueva Inglaterra su décimo segunda temporada consecutiva con al menos 10 victorias y junto a los Seahawks de Seattle y Cardinals de Arizona fueron los grandes triunfadores de la jornada dominical de la decimotercera semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Brady, que completó 28 de 44 pases para 317 yardas, lanzó uno de 69 al receptor abierto Julian Edelman en el último cuarto y definió el triunfo a domicilio de los Patriots por 14-23 sobre los Chargers de San Diego.

Los Patriots (10-3) ganaron por octava ocasión en los últimos nueve partidos y la victoria les asegura sumar su décimo segunda temporada consecutiva con al menos 10 triunfos, para hacerse de la segunda racha más amplia en ese apartado en la historia de la NFL.

Con su victoria los Patriots se afianzan líderes en la División Este de la Conferencia Americana (AFC) y se aseguran el pase a la fase final.

El mariscal de campo Russell Wilson hizo dos envíos de touchdown y anotó otro por tierra en el triunfo a domicilio de los Seahawks por 14-24 sobre los Eagles de Filadelfia.

En duelo de líderes, los Seahawks (9-4), campeones defensores del Super Bowl, que sumaron tres victorias consecutivas, se mantienen segundos en la División Oeste de la Conferencia Nacional, detrás sólo de los Cardinals (10-3).

Los Eagles (9-4) con la derrota se vieron empatados en el liderato de la División Este de la NFC por los Cowboys de Dallas, que el jueves, en partido adelanto también ganaron de visitantes (28-41) a los Bears de Chicago.

El corredor Kerwynn Williams avanzó 100 yardas por tierra y ayudó a los Cardinals a ganar, con remontada incluida, 17-14 a los Chiefs de Kansas City.
publicidad

Williams destacó en el ataque por tierra, mientras que el mariscal de campo Drew Stanton completó 15 de 30 pases, sumó 239 yardas, y mandó un pase de touchdown.

Los Chiefs (7-6), blanqueados en la segunda parte del partido, sumaron tres derrotas consecutivas y son terceros en la División Oeste de la AFC.

El veterano mariscal de campo Peyton Manning, aunque su equipo de los Broncos de Denver, con el corredor C.J. Anderson que logró tres anotaciones por tierra, ganó 24-17 a los Bills de Buffalo, vio rota racha de 51 partidos consecutivos en los que había completado al menos un pase de “touchdown”.

La victoria, su tercera seguida, permite a los Broncos (10-3) mantenerse líderes de la División Oeste de la AFC y con la misma marca que los Patriots.

Manning quedó a tres partidos de igualar la marca de la NFL, que pertenece a Drew Brees, el mariscal de campo de los Saints de Nueva Orleans.

El que si estableció nueva marca fue el mariscal de campo Andrew Luck que lideró la remontada de los Colts de Indianápolis y vencieron a domicilio 24-25 a los Browns de Cleveland.

Luck, que ocupó el puesto de Manning con los Colts, se convirtió en el primer mariscal de campo en la historia de la NFL que en sus primeros tres años de profesional completó por séptima vez una remontada de al menos 10 puntos de desventaja en la segunda parte.

Brady y Matthew Stafford, de los Lions de Detroit, le siguen con cinco remontadas en los últimos tres años.

El mariscal de campo Ben Roethlisberger lanzó para tres anotaciones y llevó a los Steelers de Pittsburgh a un triunfo de visitantes por 21-42 sobre los Bengals de Cincinnati.

La victoria da a los Steelers marca de 8-5 y enciende la División Norte de la AFC, donde son segundos, empatados con los Ravens de Baltimore que también ganaron a domicilio 13-28 a los Dolphins de Miami, con el mariscal e campo Joe Flaco de estelar al hacer dos envíos de anotación.

Mientras que los Bengals (8-4-1) perdieron ventaja como líderes en la misma división.

El corredor Arian Foster logró 127 yardas por tierra y una anotación y lideró el triunfo a domicilio de los Texans de Houston por 13-27 sobre los Jaguars de Jacksonville.

Los Texans (7-6) sumaron dos victorias seguidas por primera vez en tres meses y se mantienen segundos en la División Sur de la AFC.

El mariscal de campo novato Derek Carr mandó tres pases de touchdown y llevó a los Raiders de Oakland (2-11) a una victoria por 24-13 sobre los 49ers de San Francisco (7-6), que perdieron el segundo partido consecutivo, y se convirtió en sorpresa de la jornada.

Stafford lanzó para 311 yardas y tres pases de touchdown en la victoria de los Lions de Detroit (34-17) ante los Buccaneers de Tampa Bay, que fue la segunda consecutiva.

El receptor Jared Cook tuvo dos anotaciones y el corredor Tavon Austin regresó 78 yardas una patada de despeje para otro touchdown y los Rams de San Luis vencieron 0-24 a los Redskins de Washington, en lo que fue su segunda blanqueada consecutiva después que la pasada semana ganaron 52-0 a los Raiders.

En otros resultados de la jornada, New York Giants ganaron a domicilio 7-36 a Tennessee y Minnesota se impuso de local 30-24 a New York Jets (prórroga), con los cuatro equipos ya eliminados de la fase final.

EFE

Patriots aseguran otra temporada de 10 triunfos. Con su victoria los Patriots se afianzan líderes en la División Este de la Conferencia Americana

SHARE