SHARE

Jake Peavy no permitió imparable sino hasta la quinta entrada, para superar en el duelo de pitcheo a Stephen Strasburg, y los Gigantes de San Francisco consiguieron su novena victoria seguida en postemporada al imponerse el viernes 3-2 a los Nacionales de Washington.

El intenso Peavy conquistó el trofeo Cy Young de 2007, pero nunca había destacado en octubre, con una foja de 0-3 y una efectividad de 9.27 en sus cinco aperturas anteriores.

Quizás los Gigantes le compartieron algún secreto de cómo ser eficaz en la postemporada. El derecho de 33 años lanzó cinco episodios y dos tercios en el primer juego de esta serie divisional. Toleró sólo dos hits.

Luego, el bullpen de Gigantes preservó apenas la ventaja.

El as Strasburg cayó en el encuentro que marcó su debut en los playoffs. Buster Posey, Joe Panik y Brandon Belt produjeron las carreras de San Francisco.

El segundo juego está previsto para hoy, cuando Washington colocará en la lomita a Jordan Zimmermann, lanzador de un juego sin hit en el último compromiso de la temporada regular. Por San Francisco lanzará Tim Hudson.

Dodgers cayó

En un verdadero duelo de garrotazos, el conjunto de San Luis (10-9) logró tomar ventaja ante los Dodgers de Los Ángeles del mexico-americano Adrián González, quien logró un bambinazo, pero no fue suficiente.

Peavy y los Gigantes se imponen a los Nacionales

SHARE