Home Noticias Periodista de Miami decapitado por los yihadistas del Estado Islámico

Periodista de Miami decapitado por los yihadistas del Estado Islámico

SHARE

El reportero estadounidense Steven Joel Sotloff fue decapitado este martes por terroristas del Estado Islámico, según mostró una grabación subida a Internet. En dicha escena, de 2:46 minutos de duración, un hombre enmascarado también amenaza a un rehén británico, al que identifica como David Haines y advierte a los gobiernos a que no respalden “la alianza diabólica de Estados Unidos contra el Estado Islámico”.

El pasado martes 19 de agosto, el ISIS había difundido un video que muestra la decapitación del reportero James Foley y. al mismo tiempo, amenazaba con ejecutar a un segundo prisionero de los Estados Unidos si el presidente Barack Obama “no pone fin a los ataques”.

El video causó una fuerte conmoción en el mundo entero e impactó, principalmente, a los estadounidenses. La Casa Blanca se declaró “horrorizada”.

En un mensaje separado en Twitter, una foto muestra al hombre que se identificó como Steven Joel Sotloff, vestido con la misma ropa naranja y arrodillado en un paraje desértico. La imagen lo mostraba flanqueado por un hombre enmascarado, vestido de negro que lo aguantaba por el cuello de la camisa.

Foley y Sotloff se encontraban entre un número de periodistas extranjeros que han estado desaparecidos en Siria

“La vida de Steven Joel Sotloff depende de la próxima movida de Obama”, decía una declaración en árabe en el pie de la imagen.

Según informa El Nuevo Herald, Sotloff nació en Miami, escribió para la revistas Time y National Interest, y estaba desaparecido desde agosto de 2013.

Sotloff aparecía hacia el final del video, con su cabeza rasurada y vistiendo un traje naranja. Sus manos parecen estar amarradas a su espalda. El verdugo de ISIS sostiene a Sotloff por el cuello de la camisa mientras dice el mensaje: “La vida de este estadounidense, Obama, depende de su próxima decisión”.

La cuenta de Twitter de Sotloff indica que ha pasado un tiempo significativo en el Medio Oriente y que ha visto de cara el peligro con anterioridad. El mismo periódico informa que en septiembre de 2012 Sotloff colocó un video en su cuenta de Twitter en el que mostraba lo que, según él, eran aviones sirios de combate bombardeando Aleppo.

Foley y Sotloff se encontraban entre un número de periodistas extranjeros que han estado desaparecidos en Siria.

Periodista de Miami decapitado por los yihadistas del Estado Islámico

SHARE