Home Noticias Policía de Fresno asegura que ataque no está vinculado al terrorismo

Policía de Fresno asegura que ataque no está vinculado al terrorismo

SHARE

FRESNO, California, EE.UU. (AP) — Un hombre que mató aleatoriamente a tres personas el martes en las calles del centro de Fresno gritó en árabe “Dios es grande” durante su arresto y había publicado en redes sociales que despreciaba a la gente blanca, informaron las autoridades.

Kori Ali Muhammad, de 39 años, fue arrestado poco después de los ataques en los que murieron tres hombres blancos, comentó la policía. Muhammad, de raza negra, realizó 16 disparos en cuestión de un minuto y en cuatro lugares distintos en un tramo de una cuadra.

Caminó hasta un camión y baleó a un empleado de Pacific Gas & Electric Co. que estaba en el asiento del pasajero, señalaron las autoridades. El conductor aceleró hacia el departamento de policía en busca de ayuda para su compañero, que falleció. Otra de las víctimas fue abatida en el estacionamiento de un edificio de Caridades Católicas.

“Las víctimas de hoy no hicieron nada para merecer eso”, dijo el jefe de policía de Fresno, Jerry Dyer. “Estos fueron ataques no provocados por parte de un individuo que salió hoy con la intención de matar. Y lo logró”.

No parece que el sospechoso esté vinculado con el terrorismo, a pesar de la afirmación que hizo, agregó Dyer, e indicó que quería matar a cuanta gente blanca pudiera antes de irse a la cárcel.

“Esto tiene como base solamente cuestiones de raza”, afirmó el jefe policial.

Muhammad también era buscado en relación a un tiroteo ocurrido la semana pasada, en el que murió el guardia de seguridad de un motel de Fresno que acudió al reporte de un altercado. El guardia de seguridad también era de raza blanca.

El martes, las autoridades vieron a Muhammad mientras corría y lograron detenerlo, señaló la policía. Dijo que le disparó a una cuarta persona, pero falló. La policía aún busca el revólver.

SHARE