Home Noticias Policía de Texas presenta renuncia tras incidente captado en video

Policía de Texas presenta renuncia tras incidente captado en video

SHARE

El agente de policía que agredió a una adolescente afroamericana durante una fiesta en una piscina de McKinney (Texas) el pasado viernes, Eric Casebolt, renunció hoy a su trabajo en el cuerpo, según informaron sus abogados.

Casebolt estaba suspendido de trabajo, aunque no de sueldo, desde que apareció en las redes sociales un vídeo del incidente en el que se aprecia cómo el agente hace un uso desproporcionado de la fuerza para inmovilizar a la menor y luego apunta con su pistola contra un grupo de jóvenes que trataban de defenderla.

El jefe del Departamento de Policía de McKinney, Greg Conley, calificó la actuación de Casebolt como “indefendible” durante una rueda de prensa posterior al anuncio, en la que aseguró que el agente ha renunciado de forma voluntaria.

“Nuestros policías, nuestro entrenamiento y nuestras prácticas no tienen nada que ver con este tipo de acciones. Tal y como muestra el video, él estaba fuera de control durante el incidente. Había 12 agentes en el lugar de los hechos y 11 actuaron de acuerdo con el entrenamiento”, agregó Conley.

Policía de Texas presenta renuncia tras incidente captado en video

SHARE