Home Noticias Policía israelí pide imputar al primer ministro por corrupción

Policía israelí pide imputar al primer ministro por corrupción

SHARE

La policía israelí recomendó el martes encausar a Benjamin Netanyahu bajo los cargos de soborno y abuso de confianza en un par de casos de corrupción, lo que constituye un fuerte golpe al primer ministro que probablemente alimentará las exigencias para que renuncie.

Netanyahu ha rechazado airadamente las acusaciones, entre ellas haber aceptado casi $300,000 dólares en regalos de un par de multimillonarios.

El primer ministro acusó a la policía de efectuar una cacería de brujas, y aseguró que permanecerá en el cargo y que incluso buscará la reelección.

“Continuaré dirigiendo el Estado de Israel en forma responsable y leal mientras ustedes, los ciudadanos de Israel me elijan para que los conduzca”, afirmó Netanyahu en un discurso con el rostro demacrado. “Tengo la seguridad de que la verdad saldrá a la luz. Y tengo la seguridad de que también en las próximas elecciones que se efectuarán a tiempo, ganaré de nuevo su confianza con la ayuda de Dios”.

Las recomendaciones son el fin de una pesquisa de varios meses sobre las acusaciones de que Netanyahu aceptó regalos del magnate de Hollywood, Arnon Milchan, y del multimillonario australiano James Packer, y sobre las sospechas de haber ofrecido trato preferencial a la casa editorial de un periódico a cambio de una cobertura favorable.

Las recomendaciones serán remitidas al fiscal general Avihai Mendelblit, que revisará los documentos antes de decidir si presenta cargos. Netanyahu puede continuar en su puesto durante el proceso, que podría durar meses.

SHARE