SHARE

Un niño de 8 años tomó una pistola y accidentalmente mató a su hermanita de 5 años e hirió a su vecino de 4, informaron las autoridades el domingo.

El suceso ocurrió en Jacksonville la tarde del sábado cuando los menores estaban solos en el apartamento, dijo Chris Butler, jefe de la policía de Jacksonville. Butler señaló que el niño de 8 años sólo realizó un disparo, el cual hirió de manera letal a su hermana más pequeña y ocasionó al niño de 4 años una herida que no pone en riesgo su vida. Personal de atención de emergencias trató sin éxito de salvar a la pequeña.

“Creemos que, ante la ausencia de cualquier otra información que haya surgido, éste es un trágico y desafortunado disparo accidental”, dijo Butler a The Florida Times-Union (http://bit.ly/2kC9l3y ). El jefe policiaco agregó que la madre de la niña había salido de la casa hacia una tienda en el momento de los hechos.

La policía dijo que el novio de la madre Maurice Antonio Mobley, de 34 años, fue arrestado después que se entregó a las autoridades y fue acusado posesión de un arma de fuego por parte de un criminal convicto.

Christian Hancock, vocero del departamento de policía, dijo en un comunicado de prensa que la policía cree que Mobley llevó el arma a la casa.

No se sabía de inmediato si Mobley tiene un abogado.

Butler dijo que se llamó a un terapeuta para ayudar al niño que realizó el disparo. Un comunicado del jefe de policía agregó que además estaban siendo consultados el Departamento para la Atención de Niños y Familias de Florida y la fiscalía general.

SHARE