Advertisement

La trayectoria profesional del entrenador Gregg Popovich alcanzó otro logro histórico al llegar a los 1.000 triunfos con su equipo de los San Antonio Spurs, el único que ha dirigido desde la temporada de 1996.

Mientras que la jornada de la NBA también dejó los triunfos logrados por los Milwaukee Bucks y Oklahoma City Thunder, que ganan terreno en su lucha por estar en la competición de la fase final.

Advertisemen

El escolta italiano Marco Belinelli a falta de 2,1 segundos para el final del tiempo reglamentario anotó un tiro en suspensión que permitió a los Spurs ganar a domicilio 93-95 y dejar a Popovich con el triunfo número 1.000 de su carrera.

La acción de Belinelli culminó una gran labor de equipo que tuvieron los Spurs en el cuarto periodo al remontar una desventaja de 14 puntos (79-65).

Popovich, de 66 años, se convirtió en el tercer entrenador que más rápido logró la nueva marca y el segundo, que junto a Jerry Sloan, la alcanzaron con un mismo equipo en la historia de la NBA.

El base francés Tony Parker encabezó el ataque de los Spurs al conseguir 19 puntos y repartió seis asistencias, mientras que el veterano ala-pivote Tim Duncan llegó a los 15 tantos, además de capturar ocho rebotes y poner cinco tapones.

El escolta-alero Khris Middleton anotó 18 puntos, incluidos 12 en el tercer cuarto, y los Bucks remontaron una desventaja de 17 tantos al vencer 103-97 a los Brooklyn Nets.

El alero Jared Dudley aportó 19 puntos que también ayudaron a los Bucks a conseguir la quinta victoria seguida como local, mientras que el base-escolta griego Giannis Antetokounmpo, nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Este, llegó a los 12 puntos y nueve rebotes.

La victoria dejó a los Bucks (29-23) terceros en la División Central, pero a sólo tres juegos de los Chicago Bulls (32-20), líderes de la División Central, y a dos y medio de los Cleveland Cavaliers (32-21), que son segundos.

El alero Kevin Durant aportó 40 puntos y el base Russell Westbrook logró otros 26 que ayudaron al Thunder a ganar como visitante 114-124 a los Denver Nuggets y dejarlos con la sexta derrota consecutiva global y la sexta en su campo del Pepsi Center, la peor racha desde el 2 de marzo del 2003 cuando perdieron siete.

Durant igualó la mejor marca de su carrera al aportar siete triples, mientras que el ala-pivote novato Mitch McGary logró un doble-doble de 17 tantos y 10 rebotes.

La victoria tuvo doble valor para el Thunder (27-25) con la combinación de la derrota que sufrieron lo New Orleans Pelicans ante Utah Jazz, y ambos quedaron empatados en el noveno lugar de la Conferencia Oeste a un juego y medio de los Phoenix Suns, que son octavos y con derecho a estar en la fase final.

El base Stephen Curry anotó 20 puntos y el escolta reserva brasileño Leandro Barbosa aportó 16 en el partido que los Golden State Warriors vencieron como visitantes 84-89 a los Philadelphia 76ers, que rompieron racha de cuatro triunfos seguidos en su campo.

El triunfo de los Warriors (41-9), segundo consecutivo, los mantiene al frente de la Conferencia Oeste y con la mejor marca de la liga.

El centro dominicano Al Horford consiguió 28 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y capturó ocho rebotes en el partido que los Atlanta Hawks ganaron de visitantes por 105-117 ante los Minnesota Timberwolves, que vieron rota racha tres victorias consecutivas.

El alero Demarre Carroll impuso la mejor marca de su carrera al llegar a los 26 puntos.

Mientras que el ala-pivote Paul Millsap logró 19 tantos, nueve rebotes y siete asistencias por los Hawks (43-10), que se recuperaron de la derrota sufrida la noche anterior ante los Memphis Grizzlies.

Los Hawks, el equipo con más triunfos de la NBA, no han sufrido derrotas consecutivas desde el 18 de noviembre.

El centro DeAndre Jordan aportó un doble-doble de 22 puntos y 27 rebotes, nueva marca individual, y lideró la victoria como visitante (98-115) que lograron Los Ángeles Clippers ante los Dallas Mavericks, a pesar de la ausencia del ala-pivote Blake Griffin, que fue operado del codo derecho y será baja al menos por tres semanas.

Los Mavericks también perdieron por lesión en los primeros cuatro minutos al centro titular Tyson Chandler y al escolta Monta Ellis, lo que permitió que Jordan no tuviese rival en el juego interior y el base Chris Paul logró un doble-doble de 25 tantos y 13 asistencias.

El base John Wall se quedó a un punto de conseguir su primer “triple doble” de la temporada (9 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes) y los Washington Wizards se impusieron con claridad por 96-80 a Orlando Magic.

Antes del partido, el dueño de los Wizards, Ted Leonsis, entregó a Wall una camiseta del Juego de Estrellas de la NBA al ser el único representante que va a tener el equipo.

En otros resultados de la jornada, Miami Heat derrotó 109-95 a New York Knicks (10-42), que perdieron el cuarto partido consecutivo, y siguen con la peor marca de la liga.

Mientras que Utah Jazz sorprendió como visitante 96-100 a los New Orleans Pelicans, que jugaron sin el ala-pivote estrella Anthony Davis, baja por lesión en el hombro derecho.

Popovich alcanzó los 1.000 triunfos con Spurs en la noche del lunes