Home Salud Por fin tengo un plan de ejercicios

Por fin tengo un plan de ejercicios

SHARE

Recomendaciones de Otilia Calvet

Algo muy común que ocurre una vez que terminaron las fiestas navideñas, fin de año, días de reyes, una temporada de vacaciones, etc., pensar en bajar las libritas de más, recuperar la resistencia física, ganar potencia, brincar más alto, hacer transiciones más rápida, perder grasa, ganar masa muscular, mejorar la flexibilidad, y por qué no la salud mental para hacer nuestra vida más eficiente. Sentirnos mejor corporalmente y más saludable será nuestro proyecto para este nuevo año. Entonces, de inmediato pensamos en regresar o en ubicar el GYM más cercano y en la contratación de un entrenador personal, pero de inmediato la pregunta: ¿salud o economía? Y porque no ambas, si la mejor respuesta  en el mayoría de los casos será que independientemente de la economía de cada persona, invertir en ejercicios es ahorrar y ganar salud a la misma vez, y es lo que realmente importa.
Sin duda alguna buscamos un plan de ejercicios apropiado y específico de sus necesidades, y  que garanticen las expectativas. Lograr un plan de ejercicios adecuado y eficaz no puede depender de la espontaneidad de ir a un GYM, máxime si no se tiene experiencia. Los programas de ejercicios se  deben elaborar por entrenadores personales profesionales y específicamente para cubrir las necesidades particulares de un cliente dado; y es que cada persona necesita determinados tipos de ejercicios que para otras no son de tanta prioridad. Para elaborar un plan de ejercicios apropiado, se comienza por una entrevista para conocer sus hábitos de vida, alimentación, antecedentes de salud, incluso un examen que considera evaluación física en el que se mide su masa muscular, concentración de grasa, niveles de resistencia, flexibilidad, fortaleza, destreza, entre otros parámetros. Se abre un expediente con todos esos resultados, se evalúan sus aspiraciones y metas, y solo cuando contamos con toda esta información es que se establece un programa  o plan de ejercicios personificado, y al que se le da seguimiento periódico. Si contamos con experiencia deportiva, bajo régimen de ejercicios puede que resolvamos con ir al GYM y trabajar según nuestros conocimientos, pero así y todo nos somos supervisados, y por ende corregidos oportunamente en la manera que se hacen los ejercicios, sin embargo si nuestra experiencia es escasa pues con más razón requerimos de ayuda profesional para ajustarnos a un programa de ejercicios apropiado a nuestra aptitud, e irse corrigiendo y adecuándolo según el avance y los propios requerimientos del desarrollo muscular y por ende de los resultados.
Sera muy importante contar con la supervisión directa del entrenador personal, de modo que pueda enseñar y corregir la manera en que los ejercicios se están haciendo, el cumplimiento de las repeticiones por cada sesión, los ajustes necesarios en la medida que progresa su habilidad, y sobre todo el entrenador personal está muy al tanto del grado de fatiga, dolor o molestias que pueda producirle determinado ejercicio, para garantizar la moderación oportuna de los mismo. También, el entrenador personal logrará motivar la necesidad de hacer con seriedad y perseverancia los ejercicios a fin de lograr las  metas, y sin dudas será casi imprescindible contar con su presencia. Entonces, es cuando podemos decir por fin tengo un plan de ejercicios adecuado, y UD. estimado lector, puede motivarse con nosotros a mejorar su constitución física, en el 929 Belvedere RD, West Palm Beach, Fl 33405, o a través de nuestra página web: www.calvetpersonaltraining.com , o simplemente enviando un correo electrónico al e-mail: info@calvetpersonaltraining.com , o llamándonos al teléfono: 561-512-9081 para hacer su cita.

Por fin tengo un plan de ejercicios

SHARE