Home Actualidades Por primera vez, Chanel presentará su colección en Cuba

Por primera vez, Chanel presentará su colección en Cuba

SHARE

Es sin dudas una prueba más del acercamiento entre Estados Unidos y Cuba. El diseñador Karl Lagerfeld desembarcará en la isla el próximo 3 de mayo para presentar la colección Crucero 2016, uno de los eventos de moda más importantes de toda la temporada.

Este desfile marcará el comienzo de una relación no sólo con la isla, sino con el continente entero ya que es la primeva vez que la marca creada por Coco Chanel presentará una de sus colecciones en América Latina. La movida tiene también por objetivos conquistar nuevos mercados.

“La riqueza cultural y la apertura de Cuba al mundo la convierten en una fuente de inspiración para Karl Lagerfeld y para Chanel”, indicaron desde la firma hace unos días en un comunicado, según publica el diario español El Mundo.

Raúl Castro aprovecha el buen clima con Obama para pedir por el embargo
En medio del deshielo, la banda cubana Buena Vista Social Club tocará en la Casa Blanca
La ONU condenó el embargo contra Cuba, con el voto en contra de EE.UU. e Israel

Es que la colección también busca con esta estrategia encontrar nuevas inspiraciones y lugares exóticos en los que hallar creatividad.

Pese al acercamiento entre el gobierno de Barack Obama y el de Raúl Castro , que tuvo su sello histórico cuando ambos mandatarios estrecharon sus manos en el pasado mes de abril, ayer EE.UU. rechazó poner fin al embargo en la Asamblea General de Naciones Unidas.
“Resulta decepcionante que Estados Unidos haya votado en contra de nuestra resolución”, dijo ayer en Nueva York el canciller cubano Bruno Rodríguez, en rueda de prensa de acuerdo a lo informado por ANSA.

Además, el funcionario calificó de “insustancial” la explicación de Estados Unidos sobre su voto, que se opuso sólo junto a Israel al rechazo de la acción.

Por su parte, el representante estadounidense Ronald Godard indicó: “Lamentamos la resolución de Cuba. Estados Unidos no puede apoyarlo: si Cuba piensa que esto va a ayudar a mejorar las cosas, se equivoca. El presidente Obama alentó al Congreso para que se levante el embargo pero nos parece lamentable que a pesar de nuestros progresos bilaterales entre los gobiernos, la resolución cubana NDR seas casi idéntica a la de años anteriores”.
Por primera vez, Chanel presentará su colección en Cuba

SHARE