Home Noticias ¿Por qué buscan a la esposa de ‘El Chapo’ en EEUU?

¿Por qué buscan a la esposa de ‘El Chapo’ en EEUU?

SHARE

Además de la búsqueda ya estricta que ejecuta el gobierno mexicano para dar conJoaquín “El Chapo” Guzmán Loera dentro de la república, autoridades de Estados Unidos se añaden pero de este lado de la frontera.

¿Y cómo darán con él? Ubicando a su esposa, la joven Emma Coronel, quien es ciudadana estadounidense.

Según CNN, la DEA cree que el capo de la droga podría estar con ella en terreno estadounidense, ya que la pareja tiene una propiedad en Los Ángeles, California.

Un funcionario mexicano, no identificado, filtró la información a la cadena nacional, y aclaró que la DEA no busca a Coronel para arrestarla, sino simplemente quieren saber dónde está para así poder rastrear los andares del narcotraficante sinaloense.

Por su parte, la agencia norteamericana se rehusó en comentar sobre la pesquisa de la joven Coronel, quien, a sus 25 años, es la tercera esposa que se le conoce a “El Chapo” y en 2011 dio a luz a dos gemelos del capo.

En los más de tres meses transcurridos desde su fuga de la cárcel, la semana pasada fue la primera vez en que las autoridades reconocieron haber localizado al delincuente y haberlo perdido, justo en esa zona de Sinaloa.

Las autoridades mexicanas informaron de la detención del cuñado del “Chapo” y de otros sospechosos de haberlo ayudado en la fuga del Altiplano.

Con información de EFE

¿Por qué buscan a la esposa de ‘El Chapo’ en EEUU?

SHARE