Home Entretenimiento Por qué la controversia sobre Beyoncé es más grande de lo que...

Por qué la controversia sobre Beyoncé es más grande de lo que imaginas

SHARE

Beyoncé sin duda no es la primera celebridad en causar un revuelo al introducir la raza en su arte, pero hay una razón por la que sus recientes acciones están resonando.

Bastante simple, ella es una de esas estrellas de color quien —hasta ahora— ha ido más allá de la raza para la audiencia tradicional.

Esa fue la base de una reciente parodia en “Saturday Night Live” en la que se representa a los fans blancos enloqueciendo por su “negrura”, como se expresa en su nuevo video musical “Formation” y por su interpretación en el medio tiempo del Super Bowl en el que sus bailarinas de fondo estaban vestidas con trajes de Panteras Negras.

El espectáculo de medio tiempo ha dado lugar a varias discusiones, tanto a favor como en contra de Beyoncé.

El ministro de la Nación del Islam, Louis Farrakhan, respaldó a la superestrella durante un sermón dominical. Los fans se unieron para apoyar a la cantante en las redes sociales, y una protesta en la sede de la Liga Nacional de Fútbol en Nueva York terminó atrayendo solo a los seguidores de Beyoncé.

Sin embargo, la policía ha argumentado que la secuencia de imágenes en el video musical es anti-policía, y su aparente homenaje a las Panteras Negras también quedó fuera de tono, dado el historial de tensiones que el grupo tiene con las autoridades.

Los departamentos de todo el país han estado discutiendo sobre posturas simbólicas en contra de la cantante, cuyo video también incluía imágenes estrechamente alineadas con el movimiento #BlackLivesMatters (La vida de los negros importa). En una escena del video “Formation” aparece un chico afroamericano con capucha bailando frente a una línea de agentes de policía con equipo anti-disturbios; luego, las palabras “dejen de dispararnos” aparecen en grafiti sobre una pared.

Un sindicato de la policía en Raleigh, Carolina del Norte, votó de forma unánime, el martes por la noche, no boicotear el trabajo de seguridad de agentes fuera de servicio para su próximo espectáculo allí.

La gira de estadios de la superestrella comienza el 27 de abril en Miami, y la Orden Fraternal de la Policía de Miami ha pedido un boicot allí.

El sindicato de policías de Miami le hace un llamado a la policía para que boicotee a Beyoncé

Por qué la controversia sobre Beyoncé es más grande de lo que imaginas

SHARE