Home Noticias Preparan republicanos nuevo ataque a ley de salud

Preparan republicanos nuevo ataque a ley de salud

SHARE

Los legisladores republicanos han desperdiciado gran parte del año tratando de derogar la Ley del Cuidado de Salud Asequible (ACA, u Obamacare), una medida que privaría a millones de personas del seguro de salud. Luego de una cadena de rotundos fracasos, vuelven a la carga. El nuevo proyecto de ley republicano asemeja una mala secuela de una película de terror.

La propuesta de los senadores republicanos Bill Cassidy, de Louisiana, y Lindsey Graham, de Carolina del Sur, en muchos aspectos, es peor que cualquier proyecto anterior. Castigaría a estados como California y Nueva York que se han esmerado para aumentar el acceso a la atención médica y poner en marcha recortes a Medicaid, el programa federal-estatal que proporciona seguro a casi 70 millones de personas, muchas de las cuales tienen discapacidades o son adultos mayores.

Uno pensaría que el proyecto tiene el mismo futuro que las propuestas republicanas anteriores, pero no es así. En esta ocasión, los republicanos enfrentan un plazo del 30 de septiembre para aprobar proyectos con una simple mayoría de 50 más uno en el Senado, y el presidente Donald Trump quiere que este proyecto de ley sea aprobado a fines de la próxima semana. No está claro si la presión ahora sí garantiza los votos republicanos, pero las posibilidades del proyecto aumentaron el lunes cuando el gobernador Doug Ducey, de Arizona, dijo que lo apoya. Su respaldo es importante porque podría persuadir al senador John McCain, republicano, que votó en contra de la revocación de la ACA en julio, para votar por esta versión.

SHARE