SHARE
CLEVELAND, OH - NOVEMBER 02: The Chicago Cubs celebrate after defeating the Cleveland Indians 8-7 in Game Seven of the 2016 World Series at Progressive Field on November 2, 2016 in Cleveland, Ohio. The Cubs win their first World Series in 108 years. (Photo by Jamie Squire/Getty Images)

Los Cachorros de Chicago atenderán la invitación que les hizo el Presidente Barack Obama, y lo visitarán en la Casa Blanca antes de que deje su cargo como mandatario de Estados Unidos este mes.

Los Cachorros harán la visita este lunes, confirmó una fuente del equipo a Jim Bowden, de ESPN.

Obama extendió la invitación al manager Joe Maddon durante una llamada de felicitación a principios de noviembre, cuando volaba hacia Washington a bordo del Air Force One.

Obama también escribió en Twitter la invitación poco después de que los Cachorros ganaron su primer campeonato desde 1908, al derrotar a los Indios de Cleveland 8-7 en 10 entradas en el séptimo juego de la Serie Mundial.

Los Cachorros no son el equipo de beisbol preferido de Oabma; su lealtad es hacia los Medias Blancas de Chicago.

El portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz, dijo que Obama simpatizó con los Cachorros, porque él es de Chicago y los Medias Blancas no pelearon por el campeonato.

Obama dijo que el campeonato ”es en realidad para los fanáticos de los Cachorros, repartidas en grandes rebanadas de pan”.

Información de AP fue utilizada en este reporte.

SHARE