Home Noticias Presidente peruano Kuczynski se reúne con Trump en la Casa Blanc

Presidente peruano Kuczynski se reúne con Trump en la Casa Blanc

SHARE
Peru's newly sworn-in President Pedro Pablo kuczynski, gives a speech at the National Congress in Lima, Peru, Thursday July 28, 2016. Pedro Pablo Kuczynski, who will be sworn in Thursday as president, has economics degrees from Oxford and Princeton and worked for decades on Wall Street and at the World Bank. His cabinet reflects his preference for brains and the boardroom: full of PhDs from the Ivy League and former captains of Peruvian industry.(AP Photo/Martin Mejia)

Se tarta de la primera reunión del presidente Trump con un líder latinoamericano, desde que asumiea en la Casa Blanca.
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se reunirá el viernes con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.

Se trata de la primera reunión de un gobernante latinoamericano con Trump desde que asumiera la presidencia el 20 de enero.

En la agenda que tratarán ambos mandatarios figuran la relación bilateral, los programas de asistencia y la cooperación en la lucha antidrogas.

En un mensaje televisado, Kuczynski indicó que “con Donald Trump vamos a hablar, sobre todo, de proteger el libre comercio en las Américas y en el mundo”.

“Vamos a hablar de las perspectivas políticas y también de nuestros conciudadanos peruanos que viven en Estados Unidos”, en vista a las nuevas medidas migratorias de Trump, declaró el mandatario sobre la visita programada para las 3 de la tarde del viernes en Washington.

SHARE