Advertisement

Dos condenados por homicidio que escaparon de la cárcel de la localidad Dannemora, en Nueva York, cumplen más de 10 días en fuga, mientras surgen nuevos datos sobre su espectacular evasión. “Tenemos tolerancia cero para toda persona que haya ayudado o alentado a esos criminales”
Joyce Mitchell, de 51 años, quien trabajaba en la prisión de alta seguridad y fue acusada de haber ayudado a los fugitivos, compareció brevemente en una audiencia en la mañana del lunes, sin pronunciar palabra, luego de declararse “no culpable” la semana pasada. La mujer podría enfrentar hasta ocho años de cárcel.
Lea: Arrestan a empleada que ayudó a los dos prófugos de Nueva York.

Por su parte, fuentes cercanas a la investigación dijeron a NBC News que Mitchell había sido investigada por un incidente sexual con Sweat, uno de los prófugos. Las fuentes también dijeron a NBC News que el otro recluso, Matt, encantó a Mitchell hasta el punto que ella pensó que era el amor.
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó investigar “todos los factores” que permitieron el escape de David Sweat, de 35 años, y Richard Matt, de 49, ambos condenados por asesinato.

Advertisemen

Presunta cómplice de fugitivos enfrentaría hasta ocho años de cárcel