SHARE

Estados Unidos repatrió ayer a un camarógrafo freelance de NBC News que contrajo ébola en Liberia y que fue diagnosticado el miércoles pasado. La cadena señaló que se trata del profesional Ashoka Mukpo, de 33 años, quien fue contratado el martes para trabajar con la doctora Nancy Snyderman, la corresponsal en jefe para temas médicos de NBC News.

A un día de haber viajado a Monrovia, capital de Liberia, para reunirse con el equipo de NBC que cubre la epidemia de ébola en África, Mukpo comenzó a sentir cansancio y dolor, por lo que fue sometido a una revisión de rutina en la que se descubrió que tenía una leve fiebre.

Es el cuarto estadounidense que se contagia del ébola en Liberia, después de que tres misioneros cristianos resultaran infectados en centros médicos.

Mientras tanto, responsables sanitarios vigilaban el estado de 100 personas en Texas que podrían haber tenido contacto con un liberiano al que se le diagnosticó ébola. Cuatro miembros de su familia también recibieron la orden de permanecer en sus hogares.

Además, un médico ugandés contaminado con ébola en Sierra Leona fue hospitalizado ayer en Fráncfort (Alemania), convirtiéndose en el segundo paciente tratado en ese país.

“Es un empleado de una ONG italiana, tiene la nacionalidad ugandesa y trabajó como médico en Sierra Leona”, anunció Stefan Grüttner, ministro de Asuntos Sociales de la región de Hesse, donde se encuentra Fráncfort, “Allá se ocupaba de pacientes con ébola y se contagió”, agregó.

Primer periodista con ébola

SHARE