Home Noticias Producción de petróleo y gas natural sufre poco por Harvey

Producción de petróleo y gas natural sufre poco por Harvey

SHARE

El precio de la gasolina y el gas natural subieron relativamente poco durante el fin de semana como consecuencia de la tormenta tropical Harvey que ha obligado al cierre de una cantidad de refinerías en la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Los futuros ambos productos abrieron al alza el lunes, pero el mercado no pudo mantener sus ganancias iniciales. Los futuros de la gasolina subieron un 7% antes de bajar un poco, a 5%, la mañana del lunes.

Texas tiene una capacidad para refinar 5,6 millones de barriles de petróleo al día, y Louisiana, su estado vecino, procesa otros 3,3 millones de barriles. La tormenta Harvey ha disminuido en unos dos 2 millones de barriles al día las operaciones de refinamiento en Texas.

La producción de crudo también se vio afectada pero en un grado menor, debido a que algunos trabajadores han sido evacuados de las plataformas petroleras del Golfo de México. Según el Bureau of Safety and Environmental Enforcement de los Estados Unidos, aproximadamente el 26 por ciento de la producción de gas natural en el Golfo también ha sido cerrada.

El buró dijo en un comunicado de prensa que después de la tormenta, las instalaciones serán inspeccionadas. “Una vez que se hayan completado todos los controles estándar, la producción de instalaciones no dañadas se reanudará inmediatamente. Las instalaciones que sufriesen daños pueden tardar más en volver a activarse”, dijo.

Los precios podrían subir si hay daños y la duración del alza sería determinada por el alcance de cualquier daño en la infraestructura.

No obstante, la reacción temprana de los traders sugiere que el mercado está bien abastecido en este momento.

SHARE