Home Entretenimiento Protagonistas de ‘Celia’ aseguran que lloraron al ser elegidas

Protagonistas de ‘Celia’ aseguran que lloraron al ser elegidas

SHARE

Las actrices Jeimy Osorio y Aymee Nuviola aseguran que lloraron al conocer que darían vida a la Celia Cruz, en la serie sobre la vida y legado de la “reina de la salsa”, que desde el 13 de octubre se comenzará a transmitir en televisión.

“Cuando comencé a darme cuenta de lo que estaba pasando, me tiré al suelo a llorar. Fue una impresión tan grande saber que este personaje me iba a tocar a mí”, dijo Osorio, puertorriqueña que interpreta a una Celia joven, durante una entrevista de los protagonistas en Nueva York.

“Todavía no me lo creo. Parece que lo he soñado y me lo estoy viviendo como si fuera un sueño”, aseguró la joven actriz, que tuvo que aumentar de peso para la serie, y que ha actuado en musicales, televisión y cine en Hollywood, con los filmes “Che – A Revolutionary Life” y “The Fast and The Furius 5”.

El gran reto de meterse en la piel de la Guarachera de Cuba que conquistó a miles de fanáticos a través del mundo con su voz y carisma fue no permitir que “el pensamiento de esa responsabilidad me cayera sobre los hombros porque sabía que en lo que me estaba metiendo era muy grande”.

“Celia”, una producción de Fox Telecolombia y Telemundo, narra la vida y el legado musical de una mujer que lanzó su carrera en medio de la revolución cubana, que vivió la discriminación, y que alcanzó el éxito junto a su inseparable marido Pedro Knight, interpretado por los veteranos actores puertorriqueños Modesto Lacén y Willy Denton.

La serie de 80 capítulos, grabada en Colombia, Puerto Rico y los estudios Paramount en California, donde se recreó el Nueva York de los años ’60, presenta el romance de Cruz y Knight, exprimera trompeta de la Sononera Matanera, y a quien la cantante llamaba “cabeza de algodón”, hasta la muerte de la guarachera, el 16 de julio de 2003 víctima del cáncer.

La serie dramática, vendida ya en varios países, está basada en un libreto de los colombianos Andrés Salgado y Paul Rodríguez e incluye algunos elementos de ficción, pero no se escuchará cantando a Celia Cruz, ni a Osorio o Nuviola.

La voz es de la colombiana Patricia Padilla, con un timbre fuerte, muy similar a la “reina de la salsa”.

Modesto Lacén llegó a “Celia” con la experiencia de haber interpretado a Pedro Knight en el musical off Broadway sobre la cantante que se mantuvo en cartelera durante diez meses en Nueva York y que luego viajó a Miami, Chicago y Tenerife.

El actor asegura que Knight le ha abierto puertas en la actuación. “Cuando me eligieron me dije qué planes tienen Celia y Pedro para mi que me ha tocado nuevamente contar su historia”, dijo y recordó que para prepararse para las audiciones “desempolvó” los vídeos, fotos y otro material que usó para el musical.

Aseguró además en entrevista desde Colombia donde participa de otra serie, que fue a las audiciones llevando como amuleto la estrella que Knight usaba en la solapa de su chaqueta, una réplica de la que dedicaron a su esposa en el Paseo de la Fama en Hollywood, que le regalaron tras la muerte del músico, el 3 de febrero de 2007.

“Es una serie bien lograda, de calidad, como el cine. Fue un reto para todo el mundo”, dijo, para agregar que están llevando al público un trabajo que se hizo “con pasión, corazón y mucha verdad”.

Por su parte, Nuviola, en su debut como actriz en la televisión, aseguró que también lloró y oró tras conocer que protagonizaría la serie, para la que se prepararon durante meses.

“Estoy feliz, muy honrada. Nos esforzamos por hacerlo bien, desde el que ponía la luz hasta el que ponía un cuadro. Nos queda el regocijo de que lo hicimos con amor y respeto”, afirmó la cantante, conocida como “la sonera del mundo”.

Willy Denton es un veterano de las tablas, la televisión y el cine en que ha interpretado muchos papeles, pero, asegura, éste “es uno de esos regalos que te trae la vida”.

“Fui con una mente abierta a aportar lo que pudiera y sabiendo que iba a aprender mucho. Ha sido un proceso de ganancias total.Se dio una sinergia entre todos los actores que fue de beneficio para la obra”, afirmó Denton, que lleva su carrera de actor con su profesión de ingeniero.

Protagonistas de ‘Celia’ aseguran que lloraron al ser elegidas

SHARE