Home Noticias Publican 7 mil páginas de nuevos correos de Hillary Clinton

Publican 7 mil páginas de nuevos correos de Hillary Clinton

SHARE

Entre los mensajes revelados figura uno dirigido por la actual candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
Más de siete mil páginas de nuevos correos electrónicos enviados o recibidos por la exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton (2009-2013), fueron publicados este martes por el Departamento de Estado del país norteamericano.

Entre los cuatro mil 368 e-mails destaca uno dirigido al periodista australiano y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, según el informe del ente gubernamental, recibido el 27 de noviembre de 2010. Además de unos 150 que habían sido censurados por contener información clasificada.

El mensaje dirigido a Assange fue en enviado a la actual aspirante la presidencia para los comicios de 2016, por Harold Hongju Koh, quien era asesor legal del Departamento de Estado. La abogada del fundador de WikiLeaks, Jennifer Robinson, también recibió dicho correo.

Koh refiere a Assange y su abogada en el mensaje la publicación de unos 250 mil documentos clasificados del Gobierno de los Estados Unidos en posesión de WikiLeaks.

“Pese a su deseo expreso de proteger esas vidas (de periodistas, activistas por los derechos humanos, blogueros y soldados), ha hecho lo contrario y puesto en peligro las vidas de incontables individuos”, recrimina Koh a Assange, cita la agencia de noticias Efe.

DATO » Assange lleva tres años asilado en la Embajada de Ecuador en Londres, y teme ser exraditado por Suecia a EE.UU., porque sería juzgado en tribunales militares y tratado como prisionero de guerra por revelar el espionaje masivo que realiza la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).
Otros de los mensajes enviados o recibidos aluden la situación en Oriente Medio y Venezuela, respectivamente, aunque los medios no han podido tener acceso a su contenido por permanecer en las carpetas de censurados.

​Clinton se ha visto envuelta en una polémica por la publicación de correos electrónicos de su cuenta privada, que comprometen su gestión en la secretaría de Estado porque pueden atañer a la seguridad del país.

En mayo pasado el Departamento de Estado reveló unos 300 correos que en su mayoría hablaban del atentado contra el Consulado de EE.UU. en Bengasi (Libia), en el que murieron el entonces embajador, Chris Stevens, y otros tres ciudadanos.

DATO » Después de que dejó el cargo, Clinton apoyó la acción militar contra el Gobierno sirio impulsada por Obama y camuflada con intervenciones “justificadas con la llamada lucha contra el terrorismo”, según el artículo del diario norteamericano The New Yorker.

 

SHARE