Advertisement

MÉXICO — (Javier Rosas | ESPN Digital) — Pumas ganó luego de ocho partidos sin hacerlo y se ubica cerca de los puestos de liguilla. Con un triplete de Nicolás Castillo y un gol de Matías Alustiza superaron al Puebla que no pudo aprovechar la superioridad numérica que tuvo en los últimos 15 minutos del partido.

Los costados fueron claves para los primeros ataques de los universitarios. Pablo Barrera dinamitó la banda derecha, luego de hacer un túnel a un defensor poblano, sacó un disparo con la parte externa de su botín, pero Nicolás Vikonis tuvo una gran atajada y desvió el esférico que se estrelló en el poste, Jesús Gallardo llegó para empujar la redonda a las redes sin embargo una barrida oportuna de Anderson Santamaría lo impidió.

Advertisemen

Luego de esa llegada, Pumas no pudo hacer otra jugada de peligro, le costaba trabajo hilar pases, mismos que eran erróneos cuando se acercaban a la portería rival, mientras Puebla cerraba los espacios y esperaba la falla de los locales para intentar un contragolpe.

A la media hora de juego David Patiño tuvo que modificar debido a que Kevin Escamilla no pudo seguir por una lesión, su lugar fue tomado por Mauro Formica.

Puebla aprovechó un error defensivo para abrir el marcador, en una jugada en la que aparentemente el esférico lo tenía controlado Pumas en su área, pero Lucas Cavallini se coló entre los universitarios para empujar el balón a las redes al minuto 40.

Cinco minutos después los locales emparejaron los cartones. Los chilenos Marcelo Díaz y Nicolás Castillo se unieron en una jugada. “Chelo” centró para el atacante, quién controló el esférico con el pecho para luego vencer al guardameta uruguayo con un disparo cruzado.

Pumas le repitió la dosis a los visitantes. Centro de Gallardo por la banda derecha al segundo postes, donde Alustiza no tuvo que brincar para rematar de cabeza y hacer el segundo de los auriazules.

Cuando parecía que el tercer gol de los felinos estaba cerca de llegar, Mauro Formica fue expulsado al 74′ luego de una fuerte barrida a Daniel Guerrero. Una jugada después de la roja al atacante el Puebla empató con un cabezazo de Cavallini.

El partido cambió, ahora los del la Franja tomaron el control del esférico, mientras Pumas esperaba la oportunidad para contragolpear. Los poblanos no pudieron concretar sus llegadas, el poste le impidió a Lucas hacer su tercero y Alfredo Saldívar salvó su arco tras disparo de Alejandro Chumacero.

Los locales aprovecharon un tiro de esquina para ponerse arriba en el marcador de nueva cuenta. Castillo tomó el rebote y desde afuera del área sacó un disparo, mismo que fue desviado por la defensa lo que hizo que Vikonis no pudiera hacer nada para impedir la caída de su portería.

Puebla se volcó al ataque para buscar el empate. Pumas aprovechó los espacios que dejó en la zona baja para hacer el cuarto gol y cerrar la tarde con el triplete de Nicolás Castillo, quien fue coreado por la afición auriazul en los últimos instantes del encuentro.