Home Noticias Putin responde a sanciones de EEUU expulsando a 755 diplomáticos

Putin responde a sanciones de EEUU expulsando a 755 diplomáticos

SHARE

El presidente Vladimir Putin anunció este domingo que expulsará a 755 diplomáticos estadounidenses de Rusia en respuesta a una las sanciones contra su país aprobadas por el Congreso en Washington esta semana y que solo falta la firma del presidente Trump para que entren en vigencia.

En una entrevista televisiva, Putin declaró que los funcionarios estadounidenses deberán salir de Rusia en o antes del 1 de septiembre. Aseguró también que las relaciones entre Washington y Moscú no aparentan mejorar en el corto plazo.

“Hemos esperado por bastante tiempo pensando que tal vez algo cambiará y mejorará, tenía esperanza de que la situación cambiaría, pero juzgando todo, si cambia, no será pronto”, dijo el mandatario ruso a la cadena Rossiya 1 este domingo, según reportó el diario The New York Times.

Por la tarde, el departamento de Estado de Estados Unidos aseguró que la decisión de Rusia es un “acto lamentable y desacertado”.

Putin ya había anunciado el viernes su intención de disminuir el número de embajadores y cónsules estadounidenses en Rusia, aunque no había anunciado hasta este domingo la cantidad exacta de personas que expulsaría del país.

La Casa Blanca había confirmado este viernes que el presidente Donald Trump firmaría la medida de sanciones contra Rusia, que también afectará a Irán y Corea del Norte.

SHARE