Home Noticias Putin sobre EE.UU.: “Es difícil hablar con quien confunde Austria con Australia”

Putin sobre EE.UU.: “Es difícil hablar con quien confunde Austria con Australia”

SHARE

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo este martes en China que es complicado conversar con quien confunde Austria con Australia, al referirse a las relaciones entre su país y Estados Unidos. Ambas potencias viven una nueva crisis diplomática por conflictos con sus embajadas.

“Es difícil mantener un diálogo con gente que confunde Austria con Australia. Pero no hay nada que hacer. Por lo visto, ese es el nivel de cultura política de determinada parte de la elite dominante estadounidense”, dijo Putin en una conferencia de prensa tras el fin de la cumbre de los BRICS. El mandatario ruso se refirió así a un episodio protagonizado la década pasada por el entonces presidente estadounidense George W. Bush, quien confundió a estos dos países.

Tensiones. Putin advirtió de que Moscú se reserva el derecho de reducir en otras 155 personas la plantilla de la embajada de EE.UU. en Moscú pero que “de momento” no lo va a hacer. “Veremos cómo se desarrolla la situación”, dijo. “En rigor, si hablamos de total paridad, EEUU no debería tener 455 diplomáticos en Moscú sino 155 menos. De modo que nos reservamos el derecho de tomar una decisión sobre el número de diplomáticos estadounidenses en Moscú”.

SHARE