Home Noticias ¿Qué es lo que quería el hombre que escaló la Trump Tower...

¿Qué es lo que quería el hombre que escaló la Trump Tower de Nueva York?

SHARE

Un hombre de 20 años originario de Virginia causó conmoción la tarde de este miércoles al escalar la Trump Tower de Nueva York, sede de la campaña política del candidato a la presidencia por el partido republicano, Donald Trump.

A horas de su arresto, autoridades están tratando de entender qué es lo que llevó a este joven a realizar su hazaña, la cual cumplió armado de un sistema de ventosas para adherirse a los cristales de la torre.

El sujeto logró llegar hasta el piso 21, y tras tensas horas en las que las autoridades trataron de convencerlo de que desistiera, policías de la ciudad de Nueva York lograron sujetarlo y se lo llevaron en camilla al hopital psiquiátrico de Bellevue.

Autoridades revelaron que el sujeto dijo que era un “investigador independiente”, y que quería reunirse con Donald Trump para discutir “un asunto muy importante”. El hombre también colgó en Youtube un mensaje para invitar al público a votar por Trump. El mensaje fue publicado bajo el pseudónimo de Leven thumps, el protagonista de una serie literaria infantil del esctiror Obert Skye. 

La identidad del dujeto aún no es del todo clara y se sabe que cargaba varias identificaciones. Según reportes del diario USA Today, el sargento de la policía William Aubry, informó en conferencia de prensa que el hombre había llegado a la Gran Manzana este martes y que se estaba hospedando en un hotel local.

“Est hombre llevó a cabo un truco peligroso y ridículo”, dijo el director ejecutivo de la Organización Trump, Michael Cohen por medio de un comunicado. “Estoy seguro de que la policía de Nueva York tiene mejor cosas que hacer. Por su parte, Trump se refirió al incidente en Twitter, donde agradeció a la policía por bajar al aventurero muchacho.

hombre que escaló la Trump Tower

SHARE