Home Deportes ¿Qué sigue para Gennady Golovkin?

¿Qué sigue para Gennady Golovkin?

SHARE

Gennady Golovkin salió de la arena triste, cabizbajo y sobre todo decepcionado por el empate anunciado por los jueces contra Saúl “Canelo“ Álvarez el sábado por la noche.

Golovkin pensó que había ganado la pelea por el trabajo que realizó durante los 12 asaltos contra el mexicano.

El campeón mundial Mediano del Consejo, Asociación y Federación Internacional de boxeo dijo desconocer cuál será su futuro inmediato, aunque la revancha contra Álvarez sea un caso inminente, más temprano que tarde.

“Esa es una pregunta para los promotores”, respondió Golovkin a la pregunta sobre posibilidad de revancha. “Yo sólo me dedico a pelear y quiero pelear. Pero una segunda pelea ¿qué caso tendría si ganas 10 rounds y esa gente dice que empataste o perdiste?”.

De acuerdo Compubox, Golovkin ganó la mayor parte de las estadísticas trascendentes, incluyendo mayor cantidad de golpes conectados en 10 de los 12 rounds del combate, frente a 22,358 personas con boleto pagado que llenaron la T-Mobile Arena.

“Creo que yo gané”, afirmó Golovkin en entrevista exclusiva con ESPN en su vestidor después de la pelea. “Pienso que él sólo ganó tres o máximo cuatro rounds. Sólo tienes que ver la reacción de la gente que por supuesto piensa que yo gané. (…) Hoy toda la gente sabe quién es el campeón”.

SHARE