Advertisement

Los Rockets de Houston ganaron su primera serie de postemporada desde 2009, al doblegar el martes 103-94 a los Mavericks de Dallas.

James Harden lució en casa al aportar 28 unidades para que su equipo ganara la 4-1 la eliminatoria. De esta forma, Houston espera rival de la serie entre Spurs y Clippers, que en estos momentos lidera San Antonio 3-2.

Advertisemen

Por su parte, los favoritos Warriors de Golden State barrieron desde la semana pasada a los Pelicans de Nueva Orleans, y su siguiente obstáculo al título saldrá del duelo entre Grizzlies y TrailBlazers.

Dentro de la Conferencia Este la situación es similar, pues ya hay dos equipos instalados en la segunda ronda.

En primera instancia, los Cavaliers no tuvieron piedad de los Celtics de Boston y con grandes exhibiciones de LeBron James barrieron a los Celtics de Boston. A pesar de su dominio, Cleveland no salió ileso de esta ronda y perdió por lesión a Kevin Love.

Los Bulls de Chicago se perfilan para ser su rival, al tener una ventaja de 3-2 en su eliminatoria contra los Bucks de Milwaukee.

Otra escuadra calificada a las semifinales de Conferencia tras una barrida son los Wizards, que a pesar de tener peor récord destrozaron en cuatro juegos a los Raptors de Toronto.

Washington tendrá la ventaja de tener más días de descanso que sus posibles rivales, ya que Atlanta y Brooklyn protagonizan una dura batalla para sobrevivir en los Playoffs.

Quedan cuatro boletos a la segunda ronda de la NBA