SHARE

¿La oposición? ¿O el gobierno?

Los defensores del dirigente opositor venezolano Leopoldo López solicitarán a la Fiscalía General que investigue la denuncia que hicieron altos funcionarios del gobierno sobre un supuesto plan de asesinato del líder político, detenido en una cárcel militar desde febrero.

Uno de los defensores del dirigente opositor, Juan Carlos Gutiérrez, dijo en conferencia de prensa que la denuncia del supuesto plan de asesinato ha sido utilizada como argumento para mantener “aislado” a López en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital, donde permanece recluido, acusado de incitar a la violencia en las protestas contra el gobierno.

Gutiérrez indicó que acudirá al Ministerio Público para pedir que se investigue el presunto “plan de atentado” y que se recabe la información por parte de los altos personeros del Estado que hicieron la denuncia, entre quienes se incluye el presidente Nicolás Maduro.

La esposa del dirigente político, Lilian Tintori, dijo que a López lo mantienen “aislado” en la cárcel militar y no le permiten recibir visitas ni hablar con otros reos.

En febrero pasado, un mensaje difundido en cadena nacional, el presidente de Venezuela advirtió que la oposición venezolana estaría elaborando un plan para asesinar a López.

Aseguró que (en febrero) se realizó una reunión de dirigentes de oposición en Altamira, en la que “se habló de matar a Leopoldo López”, específicamente estaba a la cabeza de este plan en contra de López “un alto dirigente de oposición”, dijo Maduro en esa ocasión.

Sobre Leopoldo López, dijo: “Va a responder, yo dije ‘va a una cárcel’ y así fue y así lo haré con todos los fascistas”.

Por las calles de Venezuela recorre el rumor de que es el gobierno el que planea el asesinato de López, culpando a la oposición del hecho. (Despachos combinados.)

¿Quién quiere asesinar a Leopoldo López?

SHARE