Home Actualidades ¿Racismo en América?

¿Racismo en América?

SHARE

La página más vergonzosa en nuestra historia, el pecado imperdonable que perseguirá nuestra democracia hasta los últimos días… es la esclavitud. Es la inconsistencia que representa el haber redactado y modificado el documento que constituye la base de nuestra libertad individual, dejando fuera de la protección de esos derechos a la raza negra… y dicho sea de paso a la mujer.

Mucho hemos venido andando para ir corrigiendo y garantizando esos derechos denegados originalmente. Tratando de acelerar el balance hemos enactado leyes garantizando el avance de los que una vez dejamos atrás. A los que no estudian o no tienen conocimiento de nuestra historia les parece “injusto” que hayamos creado leyes para tratar de adelantar las causas de los que no recibieron sino agravios por más de cien años.

Ahora, esta semana, ya entrado el Siglo Veintiuno, un señor de apellido Bundy, quién violenta las leyes de pastoría, se niega a pagar al Gobierno Federal lo que las cortes adjudican por concepto del uso de terreno y pastos del estado para alimentar su ganado por veinte años, de pronto se convierte en un héroe de la ultraderecha del país. Claro… se está enfrentando al gobierno de Obama… el “culpable designado” de todos nuestros problemas. FOX lo entrevista, Hannity lo idealiza, y de pronto, cuando el individuo comienza a “coger fuerza” abre la boqueta y declara que los negros debieron de haber permanecido esclavos, recogiendo algodón porque así estarían mejor, ocupados y trabajando. Insulta además la figura histórica del Dr. Martin Luther King, paladín indiscutible del movimiento en favor de los derechos civiles en nuestra nación.

Ante esa ofensa contra todas nuestras minorías (que unidas ya constituyen la mayoría)… la derecha sale corriendo despavorida y renegando de su apoyo original al fulano.

Como si esto fuera poco, esta semana también entramos en conocimiento que Míster Donald Sterling, dueño del equipo de baloncesto “Clippers de Los Angeles” queda “retratado” en una grabación de audio recriminándole a su “novia” porque violenta sus deseos y se retrata con negros. La señora había publicado unas fotos en el internet retratada con “Magic Johnson”, uno de los más reconocidos jugadores de baloncesto en la historia del deporte. Dicho sea de paso, los Clippers, cuyo personal está mayormente compuesto por jugadores de la raza negra, llevó a cabo una protesta al principio de su pasado juego en las series semifinales donde se quitaron su camiseta y vistieron con medias negras. La NBA ya ha decidido que tomará una decisión con relación a esta afrenta iniciada por Míster Sterling contra nuestra “gente de color”. Uso esta frase “gente de color” porque parte de nuestros hermanos hispanos en nuestra nación, no solo son los condenados a la indignidad de la “nueva esclavitud” por ser indocumentados, sino que se nos mira de la misma forma que la ultraderecha mira a los afroamericanos… pensando que somos inferiores.

Hay racismo en América. Quizás el que hayamos elegido un presidente proveniente de las minorías en dos ocasiones ha “soltado los caballos” del racismo a correr despavoridos… locos y sin ideas.

Nos corresponde a todos los “hombres y mujeres de color” detener ese vergonzoso regreso al pasado de la nación que se precia de ser protectora de la libertad, la igualdad y los derechos humanos.

¿Racismo en América?

SHARE