Advertisement

Una nueva era empezó en el Real Madrid. Rafael Benítez, surgido como jugador y como entrenador del club de la capital española, fue presentado como nuevo director técnico del equipo de la Casa Blanca, con el cual firmó un contrato por tres temporadas.

El sucesor de Carlo Ancelotti jugó en las inferiores del club entre los 13 y los 20 años y comenzó allí también su carrera como DT, siendo segundo entrenador (ayudante de campo) en la temporada 1993/94, con Vicente del Bosque como DT principal. Tras pasar por varios equipos españoles, también se desempeñó en Inglaterra (Liverpool y Chelsea) e Italia (Inter y Napoli, su último club).

Advertisemen

“Es un día muy emocionante para mí porque supone volver a casa. Estoy muy emocionado”, señaló durante su presentación el entrenador. “Yo prometo trabajo y dedicación, espero que las cosas vayan bien y que ganemos títulos, que el equipo juegue bien y podamos devolver la confianza que han depositado en nosotros”, agregó.

Por su parte, Florentino Pérez, se refirió a Rafa como “un hombre que respira fútbol, profesionalidad y madridismo desde niño”. El presidente del Real Madrid añadió que Benítez es “garantía de trabajo, ilusión y esfuerzo”. El DT, que cuenta en su currículum con una Champions League y un Mundial de Clubes, es el décimo que pasa por el club madrileño en 12 años de gestión de Pérez.

Según la prensa española, Benítez trabaja desde hace dos días en Valdebebas, donde prepara la pretemporada y analiza los posibles refuerzos para la nueva etapa del club.

Rafa Benítez fue presentado en el Real Madrid