SHARE

“Haberle dado vida nuevamente a uno de los grandes héroes como fue el Coronel Ramírez es una responsabilidad mucho más grande”

El Coronel Jaime Ramírez juró acabar con el narcotráfico. Nunca se dejó sobornar ni extorsionar y sabía que moriría a manos de sus perseguidos, pero aun así siguió hasta dar con la mayoría de ellos.

ross-Coronel-J..Rafael Novoa es quien personifica al Coronel Jaime Ramírez en ‘Alias el Mexicano’, serie sobre Gonzalo Rodríguez Gacha.

“Me siento muy contento y agradecido con la vida y con Dios de poder tener la oportunidad de trabajar en este proyecto y sobre todo con este tipo de personaje”, admite el actor.

Aunque al principio él estaba un poco escéptico ya que lo que menos quería era que se le hiciera apología a los narcos.

“Si porque pensé que se iba a contar otra historia más acerca del narcotráfico en Colombia, pero cuando tuve la oportunidad de hablar con Mauricio Navas, el libretista, descubrí su objetivo. Él mismo me notificó lo que quería lograr con El Mexicano, contar la historia de ellos pero realzar y darles el valor a quienes desafortunadamente pagaron con su vida las consecuencias de haber querido hacer las cosas bien y querer a este país”.

Novoa admite además que su personaje le trajo una gran responsabilidad pues iba a encarnar a un hombre de la vida real, del que poco se conocía, pero que tenía un gran peso sobre la realidad de Gonzalo Rodríguez Gacha.

“Todo personaje que uno interprete es un reto, pero este en particular al haberle dado vida nuevamente a uno de los grandes héroes como fue el Coronel Jaime Ramírez es una responsabilidad mucho más grande. Aquí no se trataba de interpretar por interpretar si no de darle los valores correspondientes a este personaje para que la gente sepa realmente quien fue”.

El Coronel Ramírez no es un personaje oscuro sino transparente, “con valores y principios”, afirma el actor colombiano.

“Yo no tenía conocimiento de quién era Jaime Ramírez y aquí lo llegué a conocer .Creo que el objetivo final se logró y es chévere porque cuando tu terminas un proyecto y dices misión cumplida, queda la satisfacción del deber cumplido”.

ross Rafael Novoa _ 4El galán de la televisión colombiana Rafael Novoa, esposo de la ex reina de belleza nacional Adriana Tarud a quien le pidió la mano justamente un 24 de diciembre, en Argentina, al finalizar nos cuenta lo que significa para él la navidad.

“Es una época de recogimiento, de familia y este año como nos estrenamos como papás junto con mi esposa, estamos muy emocionados. Ya sabes cómo somos en Colombia, muy arraigados a las costumbres nuestras, a las reuniones con la familia, así que muy felices de poder celebrar con nuestra hija Alana esta fecha tan especial”.

Alias El Mexicano por MundoFox Lunes a Viernes 9PM/8C.

Rafael Novoa

SHARE