Home Noticias Locales Rapidas Locales Junio 30 2013

Rapidas Locales Junio 30 2013

SHARE

Sigue búsqueda de mujer desaparecida
La policía del condado Palm Beach encontró el vehículo de una mujer que permanece desaparecida, en Palm Beach Golf Center en Riviera Beach, el carro fue dejado abandonado en el 7700 N. Military Trail.
La mujer había buscado una orden de restricción contra su novio. Las autoridades han mostrado preocupación sobre la seguridad de la mujer y están solicitando ayuda de la comunidad para encontrarla.
Las autoridades están buscando a Deborah Ann Jessie de 23 años de edad.
Fue vista por ultima vez el pasado Domingo en la casa de un amigo en Pahokee, cualquier información sobre este caso por favor llamar al 688-3400.

Continúa caso contra mujer por cirugía cosmética ilegal
Un juez rechazó el martes un acuerdo con la fiscalía que habría enviado a una mujer transgénero de Miami Gardens a prisión por 180 días por inyectar Fix-a-Flat, Super Glue y aceite mineral en los traseros de mujeres durante cirugías cosméticas ilegales.
Ron Oneal Morris, acusado de ejercicio ilegal de la medicina, también habría pagado una restitución y cumplido cinco años de libertad condicional. Pero la jueza de circuito Ellen Sue Venzer, de Miami-Dade, vetó el acuerdo, diciendo que la sentencia era demasiado ligera.
Los fiscales dicen que las operaciones fallidas dejaron a dos mujeres enfermas y desfiguradas.

Muere atropellada mujer que salía de hospital
Una mujer que salía de un hospital de Pompano Beach tras someterse a unos exámenes médicos murió atropellada por una patrulla de la oficina del Sheriff de Broward cuando cruzaba la calle con su novio para comprar algo de comer.
El novio de la víctima declaró a CBS4 que la patrulla de policía no tenía encendidas las luces de emergencia o la sirena.
También indicó que la mujer acababa de ser dada de alta del Broward Health Imperial Point, ubicado en el 6401 N. Federal Highway, por dolores en el pecho.
Tras ocurrir el accidente, los paramédicos trasladaron a la víctima a otro hospital, Broward Health North, donde falleció.

Millonario de Palm Beach prepara venganza política
El propietario de los Miami Dolphins, Stephen Ross, ha comenzado a exigir su venganza política contra los legisladores estatales que se interpusieron en el camino de su proyecto de renovación del estadio Sun Life.
Un nuevo super PAC (comité de acción política) creado por Ross envió volantes de ataque la semana pasada a los votantes de los distritos de los representantes estatales Michael Bileca, José Félix Díaz y Carlos Trujillo, todos ellos republicanos de Miami que se opusieron a las mejoras del estadio por $350 millones, que hubieran sido financiadas en parte con fondos públicos.
Ross, un multimillonario desarrollador de bienes raíces que trabaja en la ciudad de New York pero vive en el Condado de Palm Beach, no pudo ser contactado para hacer comentarios.

Suspenden ejecución de asesino
Un tribunal de apelaciones decretó hoy la suspensión temporal de la ejecución de Marshall Lee Gore minutos antes de la hora en la que estaba previsto que el reo recibiera la inyección letal en una prisión del norte del estado de Florida.
La decisión del Tribunal federal de Apelaciones de Atlanta evitó así que Gore, de 49 años, se convirtiera en el tercer preso al que se le aplica la pena capital en este estado en menos de un mes.
La suspensión estará vigente al menos hasta que el próximo jueves la corte escuche los argumentos de las partes para determinar si este hombre debe ser ejecutado por el asesinato de dos bailarinas eróticas hace 25 años, o si debe ser enviado a un centro psiquiátrico, como reclama su defensa.
La orden de ejecución firmada por el gobernador de Florida, Rick Scott, está vigente durante esta semana, por lo que si la citada instancia judicial establece que se debe aplicar la pena, ésta se podría acometer el próximo viernes.

Joven detenido por robo
Un joven de 19 años de edad del área de Lake Worth enfrenta cargos por supuestamente robar $300 dólares mientras trabajaba en una tienda Target.
Jorge Tirado fue arrestado por estafa, la policía dice que este trabajaba como cajero en la tienda de Lake Worth. El administrador de prevención de perdidas de la tienda, le dijo a las autoridades, que la oficina corporativa de la tienda le informo que uno de los cajeros se había quedado corto en el conteo del dinero registrado.
Un video de vigilancia, muestra a Tirado trabajando durante las fechas investigadas y tomando el dinero, dice el informe.

Preparan aumento en seguros de casas
La mayor aseguradora de propiedad de la Florida, ya criticada por acuerdos comerciales recientes por la cantidad que paga a sus ejecutivos, se está preparando una nueva ronda de aumentos de las tasas para los propietarios de viviendas.
La junta de Citazen Property Insurance Corp. se reúne la semana próxima en Miami para considerar una variedad de aumentos propuestos.
Si la junta los aprueba –y después lo hacen los reguladores estatales– las tasas aumentarán en enero próximo para 1.26 millones de titulares de pólizas.
Por ejemplo, decenas de miles de dueños de viviendas en condados como Broward, Collier, Miami-Dade, Escambia y Palm Beach que usan Citizens para cubrir solo los daños relacionados con tormentas podrían enfrentar un aumento de un 10.7 por ciento. Eso se traduciría en un aumento promedio en la prima de entre $300 y $400 al año.

Muy pronto habrá seguro medico para todos
El 1ro de octubre de este año arrancan las inscripciones para los seguros de salud para cumplir con la nueva ley de seguros, el Obamacare, como es conocido, entra en vigor en enero de 2014.
Según esta ley todas las personas, que tienen documentos legales, deben optar por un seguro de salud o serán penalizados.
Por ello, dicen los expertos, la labor de todas las personas ahora es educarse lo más posible, comparar opciones para estar preparados al momento de la inscripción.
Millones de personas que no tiene acceso a un seguro Medico, tendrán a partir de ahora la oportunidad de adquirirlo.

AARP quiere educar a la comunidad hispana
La Asociación Americana de Personas Jubiladas (AARP, por sus siglas en inglés) ha anunciado un nuevo esfuerzo concentrado en las comunidades hispanas para incrementar la educación y los conocimientos sobre la ACA (Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio) y para preparar a las familias para la apertura de los intercambios de seguros en el otoño.
AARP se ha asociado a varias organizaciones en este esfuerzo, incluidas la Hispanic Federation, el National Council of La Raza (Consejo Nacional de La Raza), Esperanza y la League of United Latin American Citizens (LULAC, Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos).

Nuevas reglas en servicios a personas invidentes
La división de Servicios para Ciegos del estado ha contratado a un nuevo director y establecido unas duras reglas para la licitación de los contratos, haciendo retroceder a los grupos sin fines de lucro que antes podían cobrar a los contribuyentes $2,000 por una llamada de teléfono y $58 por hora para llevar en auto a una persona ciega hasta su casa.
Los cambios eliminan virtualmente la rienda libre dada a los grupos que reciben dinero del estado para servir a las personas ciegas, prohibiéndoles comunicarse con el personal de Servicios para Ciegos sobre contratos y revisando las regulaciones para impedir que el estado se vea sobrecargado.
La misión de la División de Servicios para Ciegos es ayudar a los floridanos ciegos a lidiar con su discapacidad desde la infancia hasta la vejez. Operando con un presupuesto de $52 millones, la división paga a los vendedores para capacitar a las personas ciegas a desempeñar las tareas cotidianas, desde el uso de un bastón hasta verter el agua sin derramarla.

Rapidas Locales Junio 30 2013
Por Helman Ruíz

SHARE