Home Noticias Locales Rapidas Locales

Rapidas Locales

SHARE

Rapidas Locales por Helman Ruíz‏

¿Cómo conseguir préstamo para comprar mi primera casa?

Quienes deseen comprar casa por primera vez tienen ahora la oportunidad de asistir a un curso en español de la empresa Debthelper.com, el 13 de julio en West Palm Beach. El taller será de 9 a.m. a 3:30 p.m. en el 1325 N. Congress Ave. Costo: $25 por familia. Los asistentes aprenderán cómo calificar para un préstamo. Para inscribirse llamar al 561-472-8000 o email a FTHB@debthelper.com
Grupos pro inmigrantes respaldan Reforma
Varios grupos pro inmigrantes y líderes comunitarios se concentraron hoy en seis ciudades de Florida para pedir a los congresistas del estado que respalden una reforma migratoria que abra una vía a la ciudadanía para millones de indocumentados.

Las manifestaciones tuvieron lugar en la ciudades de Miami, Maitland, Riverview, Dade City, Winter Garden y West Palm Beach y, en todas ellas, los inmigrantes y activistas se concentraron y oraron frente a las oficinas de los congresistas del estado por una histórica reforma migratoria integral.
“Queremos tener un momento de oración y visitar a los representantes clave republicanos del estado” para que saquen adelante un proyecto de ley migratorio bipartidista que “apoye la voluntad de la mayoría de los estadounidenses”, dijo a Efe Natalia Jaramillo, de la Coalición de Inmigrantes de Florida (FIC).

Policía usó fuerza excesiva
Tras una investigación de casi dos años, las autoridades federales concluyeron que la policía de Miami recurrió repetidamente al uso excesivo de fuerza en casos que culminaron con la muerte de varios sospechosos y que podrían haberse resuelto de una manera distinta con mayor supervisión y un sistema de disciplina para los oficiales involucrados.
El reporte del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) también encontró prácticas deficientes, acciones inapropiadas por parte de equipos especializados, y serias demoras en cuanto a las investigaciones de 33 incidentes ocurridos entre el 2008 y el 2011 en que policías de Miami dispararon sus armas.

Desamparado muere atropellado
Un hombre desamparado murió al ser golpeado por un tren en la noche del 5 de julio, en el 2900 Sheridan St., Hollywood.
El conductor del tren le dijo al Departamento de Policía de Hollywood que el hombre estaba sentado en la vía mientras el tren se acercaba. El tren dio una señal de advertencia, pero el hombre no se movió, agregó el conductor.
La portavoz de la policía, la teniente Nikki Coffin, dijo que el hombre no había sido “positivamente” identificado, pero que ellos están trabajando para ponerse en contacto con familiares.
Coffin dijo que no había información sobre el tipo de tren, la carga, de donde venía, o su destino final.

Arrestan individuo que ataco a una mujer
Un hombre de Lake Park fue arrestado por la policía, acusado de entrar a una casa de Riviera Beach y atacar sexualmente a una mujer.
Las autoridades dicen que Clayton Phillips de 33 años, entro a la fuerza a la casa, luego fue ubicado tiempo después en otra casa y detenido.
El individuo esta en la cárcel del Condado Palm Beach bajo múltiples cargos, invasión de propiedad con arma de fuego, asalto sexual, asalto con agravantes, secuestro y otros cargos adicionales.

Individuo roba anciana de 97 años
Oficiales del Sheriff instruyeron de cargos a un hombre de Port St Lucie, acusado de robarle $20.000 dólares a una mujer de 97 años de edad en un Hospicio de St Lucie y gastarse parte del dinero en dos boletos aéreos a Rusia.
Jonathan Wainwright Mayfield, se suponía que estaría ayudando en los asuntos médicos a la victima, no estaba autorizado en utilizar los ahorros de la victima para asuntos personales dijo el Sheriff Ken Mascara
El individuo fue detenido enviado a la cárcel y se le fijo una fianza de $15.000 dólares.
La victima había autorizado a Mayfield de 66 años de edad a hacer decisiones medicas los últimos tres años, en el mes de mayo fue admitida al Treasure Coast Hospice.

Ladrón tentado, sale atrapado
Un individuo que había robado anteriormente en una tienda de Lake Worth pero no había sido arrestado, volvió a tentar su suerte.
El hombre había robado en la tienda que esta en el 5900 de Lake Worth Road en varias ocasiones.
Esta vez el hombre selecciono tres relojes Casio valorados en $149.97, un DVD por $9.99 y un cargador USB por $27.99, metió todo en una bolsa y salió del lugar sin pagar. Lo estaba esperando un oficial que lo instruyo de dos cargos mas, uno por robarse unos audífonos Bose de $129.99, volver al siguiente día y robarse otros audífonos Bose, totalizando $447.93. El hombre fue arrestado y acusado oficialmente de robo.

¿A donde ir?

XXVIII FESTIVAL DE TEATRO HISPANO

11-28 de julio. Arsht Center. Boletos: $30

XIII FESTIVAL DE LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA

Tributo a Joe Arroyo. 20 de julio. Lugar: American German Club. 5111 Lantana Rd., Lake Worth. De 2 p.m.-10 p.m.

Boletos: $15 adelantado, $20 en la puerta,

menores de 12 gratis. 561-541-0692

CARLOS VIVES

13 de Julio. American Airlines Arena.

601 Biscayne Blvd., Miami. 8:00 p.m.

TITO PUENTE JR.

27 de julio. En Arts Garage. 180 NE 1st St Delray Beach. 8-11 p.m. $25-$36; mesa reservadada de 6: $165-$190; reservaciones en 561-450-6357, artsgarage.org.

LUIS FELIPE GONZALES

Con los Reyes del Vallenato, Los Corraleros. Celebrando el mes de la independencia de Colombia. 27 de julio: Congas Nightclub. 2079 N University Dr, Sunrise. Puertas abren a las 9 p.m. BOLETOS: Pre venta desde $20 en http://www.congasclub.com. 954-749-9669

JULIO SABALA

27 de julio. Fillmore. 8 p.m. $57.50

EXPO QUINCE & SWEET 16

21 de julio. Palm Beach County Convention Center. 12-7 p.m.

(561) 537-1567.

PERU: “FIESTAS PATRIAS ON THE BEACH”

La comunidad peruana del sur de Florida está organizando un mega evento al que han llamado “Fiestas Patrias on the Beach”. El evento tendrá lugar el 28 de julio, de 11 a.m. a 10 p.m., en el Ocean Manor Hotel, 4040 Galt Ocean Drive, Fort Lauderdale.

Ceviches, choros a la chalaca, chelas [cervezas], pisco, bellezas y buena música desde la comodidad de la arena frente a la playa”, invita Miguel Ángel Huaylla, fotógrafo, publicista y organizador del evento, pero “sobre todo chef apasionado de la gastronomía peruana”, como se describe. Y la música será muy variada, principalmente habrá, por su puesto, música criolla, rock peruano, pero también salsa, merengue y bachata. Entre los chef confirmados están Darwin Santa María, propietario de Darwin’s on the 4th en Sarasota; Miguel Aguilar, propietario de Surfish Bistro en Brooklyn (Nueva York), y Miguel García, chef en el Ritz Carlton Hotel, en Washingtown. Los amantes de la cerveza peruana podrán deleitarse con sus marcas favoritas y otras como la cerveza de chicha morada, de ají charapita, de ayawasca… “todas traídas por nuestro amigo el chef Santa María, de Sarasota”, añade Huaylla. Entrada general $15 y se puede adquirir comida adentro y la VIP ($100) da derecho a comida y bebida ilimitadas. 954-529-6539, en fiestaonthebeach.com o en los restaurantes participantes.

SHARE