SHARE

Medio BBC Mundo les explica ahora en qué consiste y además cómo actúa este virus peligroso que afecta a cientos de niños diferentes en el país y puede causar además serios problemas respiratorios agudos.

Situación de emergencia en varios estados de América: el brote de Enterovirus EV-D68 que llevó a más de 1.500 niños menores de edad al hospital en todo el Medio Oeste, es inusualmente alto y podría ser “sólo la punta del iceberg” de lo que está por llegar en términos de casos severos, según explicó Mark Pallansch, hombre fuerte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Alarma en EEUU. Se cree que el responsable es el enterovirus EV-D68, que causa sintomas similares al resfriado. Diez estados en el centro occidente del país, desde Colorado a Carolina del Norte, han reportado casos en el último mes.

La sociedad norteamericana se muestra realmente preocupada por la propagación de un virus entre la población infantil. A día de hoy, se desconocen los detalles de la peligrosa enfermedad.

Los médicos están tratando ahora los síntomas y además ayudando a los niños a respirar al mantener sus vías aéreas completamente abiertas. Cientos de niños hospitalizados por un virus desconocido alarman a la sociedad norteamericana.

Estos menores han sido hospitalizados por un virus respiratorio, y muchos de ellos se encuentran en cuidados intesivos, de acuerdo con la información de CNN.

EL conocido como “Human enterovirus 68” (EV-D68), un virus del que se sabe poco, empieza como un resfriado común, pero acaba tomando una condición bastante grave.

El virólogo y director del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Mark Pallansch, aseguró que están investigando la causa del virus, aunque aún no tienen respuestas claras.

A día de hoy, hasta 10 estados norteamericanos se han comunicado con el CDC para recibir asistencia. Estos estados son: Colorado, Carolina del Norte, Georgia, Ohio, Iowa, Illinois, Misuri, Kansas, Oklahoma, y Kentucky.

Parece que ante el virus EV-D68 los antibióticos no tienen efecto, por lo que los médicos tratan ahora los síntomas ayudando a los niños al mantener sus vías respiratorias abiertas.

Con el fin de reducir la probabilidad de infección, los doctores han sugerido a la gente cercana a los afectados que se lave las manos con jabón frecuentemente, evitando tocarse ojos, nariz y boca antes de la higiene.

Permaneceremos atentos a futuras novedades en la investigación acerca del “Human enterovirus 68” (EV-D68), así como al progreso de las víctimas actualmente afectadas.

Raro virus respiratorio que afecta a EE.UU. americanos

SHARE