Home Deportes Razones Por Las Que Perdio España

Razones Por Las Que Perdio España

SHARE

Por Alfonso Duro | Colaboracion de Yahoo Deportes

No todo está perdido para España en el presente Mundial, pero la cosa pinta muy difícil.

La Roja viajó a Brasil convencida de que podrían hacer historia. Ya son el único equipo que ha sido capaz de ganar tres grandes torneos de manera consecutiva, una Euro en 2008, el Mundial en 2010, y otra Euro en 2012.

Ganando en Brasil serían los primeros en ganar dos Mundiales consecutivos desde que la Canarinha lo consiguiera en 1958 y 1962, y los únicos en intercalar vicotrias en dos Mundiales y dos Eurocopas.

Pero el varapalo inicial ante Holanda dolió y mucho, y ahora el equipo de Del Bosque se encuentra ante un mar de dudas que podría abocar en su eliminación temprana en el Mundial en el cual pretendían meterse en la historia del fútbol por la puerta grande.

Razones Por Las Que Perdio España

Tras la derrota 1-5 ante el equipo de Louis Van gaal, España se ve ante la tesitura de tener que ganar sus dos partidos restantes por verdaderas goleadas como la única manera de asegurarse un puesto en la segunda fase por su propia mano.

Todo lo que no sea ganar a Chile pondría a La Roja contra las cuerdas, mientras que una victoria por la mínima dejaría la clasificación del campeón del Mundo a segunda ronda en manos del resultado entre Chile y Holanda en el último partido del grupo.

Pero, ¿qué puede hacer Del Bosque para recuperar la ilusión del grupo?

De principio, cambios en la alineación. La afición española ha señalado en los medios digitales del país a Piqué, Xavi y Busquets como los cambios más urgentes, seguidos por Diego Costa o Azpilicueta.

Casillas está muy cuestionado tras su actuación contra Holanda, pero ahora mismo ni Reina ni De Gea le hacen sombra.

Se espera que Pedro, Koke y Javi Martinéz arranquen el partido ante Chile de titulares. La falta de frescura en el encuentro ante Holanda fue más que evidente, y se entiende que Pedro y Koke están en un momento de forma apropiado como para darle más velocidad al juego de España.

Otros jugadores como Cazorla, Cesc, Mata e incluso Villa podrían también tener minutos en el partido ante Chile, pues ha quedado claro que a Iniesta o Costa, por ejemplo, les ha llegado muy justa la gasolina en este Mundial.

Mientras hay tiempo hay esperanza, y España ya se ha conjurado para darle la vuelta a la situación. Habrá que ver si la losa que les ha sepultado no es lo suficientemente pesada como para poder ser levantada.

Razones Por Las Que Perdio España

SHARE