Home Noticias Reabren Venezuela y Colombia frontera común

Reabren Venezuela y Colombia frontera común

SHARE

El Puente Internacional Simón Bolívar, que une a Cúcuta y San Antonio, fue el paso por que llegaron más venezolanos: 46.000 el sábado y 24.000 el domingo.

Los ciudadanos que no portaban el pasaporte diligenciaron la nueva tarjeta migratoria de tránsito fronterizo que, según el director de Migración Colombia, Christian Krüger, busca facilitar “la construcción de una migración ordenada, regulada y segura” por los cinco pasos habilitados. Migración Colombia dio a conocer que luego de la entrada masiva de personas por la frontera con Venezuela, ayer se registró la salida de más de 22 mil personas del territorio nacional.

La reapertura parcial de la frontera se produce posterior a un en cuentro entre los presidentes Juan Manuel Santos (Colombia) y Nicolás Maduro (Venezuela). “El llamado que hacemos para mañana (hoy) y el domingo es que no se acerque ese gran número de personas, se va a abrir la frontera de manera permanente, por eso no todos tienen que acercarse el mismo día”, dijo.

Este fin de semana 127 mil ciudadanos venezolanos ingresaron al territorio colombiano durante la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, según la Subdirección de Control Migratorio. Adicionalmente, por el departamento de Arauca han ingresado más de 1200 personas, mientras que por La Guajira está cifra alcanza los 750 registros.

El encuentro se disputará en el estadio General Santander de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander que conecta con el estado de Táchira, el paso más importante de los 2.219 kilómetros de frontera que comparten ambos países. La frontera fue cerrada el 19 de agosto de 2015 por orden de Maduro, tras un ataque atribuido a grupos irregulares colombianos.

Esos pasos por los que ha comenzado la apertura “ordenada, controlada y gradual” de la frontera entre los dos países incluye, además del Puente Internacional Simón Bolívar, entre Cúcuta y San Antonio, el Puente Unión, que comunica a Puerto Santander (Colombia) con Boca del Grita (Venezuela). Mientras que por el Puesto de Control Migratorio de Puerto Santander y el del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, han ingresado cerca de 13 mil y 9 mil viajeros respectivamente.

Reabren Venezuela y Colombia frontera común

SHARE