Home Receta de la semana Receta e historia de la hamburguesa‏

Receta e historia de la hamburguesa‏

SHARE

Receta e historia de la hamburguesa‏

La comida es una de las tradiciones más sobresalientes de las celebraciones del 4 de julio. Familias se reúnen para hacer una gran barbacoa y siempre hay platos principales como hamburguesas, alitas de pollo, frijoles con puerco, coleslaw (ensalada típica de Estados Unidos), palomitas y helado.

Para conocer una cultura a fondo hay que entender lo que les apetece. Este 4 de julio, el versátil chef Pedro Alaniz los invita a aprender acerca de la cultura estadounidense a través de la comida.

Este 4 de julio, compartiremos con ustedes todas las comidas mencionadas aquí, parte de nuestra celebración de independencia. La primera comida que vamos a destacar será la hamburguesa. La hamburguesa se estableció en Nueva York para atraer a los marineros alemanes porque esta comida duraba bastante tiempo y era algo familiar. Estas hamburguesas no eran como las hamburguesas de hoy; eran como un pedazo de bistec salado. El primer restaurante de hamburguesas se estableció en Nueva York donde las vendían a 10 centavos. La imagen que nos viene a la mente cuando decimos hamburguesa se formó en 1885, cuando las personas querían caminar con su comida cuando estaban en las ferias, y el vendedor ponía la carne entre dos pedazos de pan. Hoy en día se disputa donde y quién lo invento, pero lo hacían con el mismo fin. En 1904 durante la exhibición del Louisiana Purchase, la hamburguesa se hizo famosa en los Estados Unidos.

Durante el 4 de julio, las familias siempre se reúnen para comer esta delicia con variados como vegetales, tocino , tomate o cebollas.

Receta e historia de la hamburguesa‏

Ingredientes: para 6 personas
Carne molida de ternera: 1/2 kg 
 Sal: 1 cdta 
Pimienta negra: 1 cdta 
Mostaza de Dijon: 1 1/2 cda 
Salsa Worcestershire o inglesa: 1 1/2 cda 
Yemas de huevo: 2 
Ketchup: 3 cdas
Cebolla: 1 mediana picada finamente.
Preparación: 
Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos reposar la masa un rato en la nevera. Damos la forma a nuestras hamburguesas y las hacemos a la plancha o parrilla . Acompañamos nuestras hamburguesas con lo que más nos guste.
Escúchanos en vivo los Domingos de 6:00 a 9:00pm en somos tu mundo emisora 90.7 FM a través de internet www.capecod.edu/wkkl y Sabores del mundo www.ritmo1190am.com Domingos 9:00 pm. a 11:00PM. Es un viaje de rico sabor a través del mundo donde te daré recetas de cada país que virtualmente visitemos, Chef Pedro Alaniz

SHARE