SHARE

No pierdas durante las fiestas y lograrás un buen comienzo en el nuevo año

Para cosechar debemos sembrar y durante las temporadas de riesgos tenemos que ser más cuidadosos con nuestra siembra, así que en esta época puede que se corra el mayor riesgo de pérdida en todo el año ya que es cuando más dedicamos a reunirnos, celebrar y por ende comer y tomar entre otros consumos excesivos, sin medir consecuencias, y puede que nos digamos esa frase tan acostumbrada para justificar dichos excesos: “una vez al año no nos hace daño”. Aquí estamos para ofrecerle algunas recomendaciones oportunas, de modo, que disfrute sin aumentar la talla de ese cuerpo esbelto que logro por el seguimiento y perseverancia en ejercicios y buena alimentación entre otros gracias a su entrenador personal, de modo que pueda lograr un buen comienzo en el año nuevo.

El primer paso que Ud. debe considerar es comer algo en casa alto en proteína y bajo en grasa y carbohidratos antes de salir a la fiesta, así te sentirás satisfecho y no iras a la cena a devorar los deliciosos platillos que te pongan delante. Y desde luego, no te excedas en los tragos, o te cargarás de calorías innecesaria. Los alimentos y bebidas tradicionales que se consumen en esta época del año son ricos en calorías, grasa, azúcar, y por lo tanto eleva el colesterol y los triglicéridos; pero claro está, con los conocimientos y experiencia que ha adquirido, no tendrá dificultad alguna en seleccionar de esos deliciosos platos los que menos riesgos causaran a su salud.

Esto no significa que te conviertas en mártir de las fiestas diciendo que no probarás la torta de la cena porque engorda, y mortificándote por evitar a hacerlo ya que estas actividades son para disfrutarlas, así que pásala bien saborea lo que te gusta comiendo y bebiendo pero moderadamente. No niegues el placer de probar lo que te gusta, si no acabarás por compensar tu frustración comiendo más de los otros tipos de alimento. Entonces saborea las comidas ricas que apeteces durante estas fiestas, pero en cantidades razonables. Y si te excedes no te agobies, ya que siempre tienes la opción de regresar a tu régimen de ejercicios y comida saludable, pero no lo uses como pretexto para abandonarte totalmente.

En todo momento uno debe reconocer cuando está satisfecho y no necesitas comer más, y es muy importante ser comunicativa en ese círculo de amistades a través de la expresión verbal y visual de lo deliciosa que esta la comida, siendo muy diplomático con la anfitriona, dando muestras de lo buena que estuvo la cena. Y aunque te parezca imposible puedes disfrutar de los platos más deliciosos en la fiesta de fin de año, si te propones comer moderadamente lo que te guste, así podrás deleitarte sin resquemores de conciencias o temor a engordar, y si te excedes un poco pues baila mucho, no pierdas la oportunidad de mover a ritmo de la buena música tu esqueleto y considéralo como uno de los mejores premio: ¡Felices fiesta de fin de año!

Así que Ud., estimado lector tendrá su propia estrategia, pero no olvide que siempre estamos a su disposición y puede consultarnos cuando guste en el 3008 S Dixie Hwy, West Palm Beach, Fl, 33405, o a través de nuestra página web: www.calvetpersonaltraining.com, o enviando un correo electrónico al e-mail: info@calvetpersonaltraining.com, o simplemente llamándonos al teléfono: 561-512-9081 y deje su referencia para hacer su sita y lograrás un buen comienzo en el ano nuevo.

Recomendaciones de la entrenadora Otilia Calvet

SHARE