Home Editorial ¿Reforma Migratoria en tres meses?

¿Reforma Migratoria en tres meses?

SHARE

El presidente Barack Obama aún tiene esperanzas de que el Congreso apruebe una reforma migratoria antes de que las elecciones de noviembre ocupen todo el tiempo de los congresistas, y dijo esta semana que aún hay una ventana de esperanza de tres meses para lograr que algo pase en ese ramo.

Hasta ahora ni las peticiones de los activistas, ni las protestas populares, ni las presiones del presidente Barack Obama han dado resultado. Obama ha estado presionando para que se revisen las leyes de inmigración y sobre todo crear un camino a la ciudadanía para los 11 millones de residentes indocumentados que viven en este país. Y aunque elogió el proyecto de ley bipartidista aprobado por el Senado, volvió a aflojar, asegurando que “no está empeñado” que el proyecto llegue para su firma tal cual está escrito. Sin embargo, ni eso ha convencido a los que se niegan a encontrar un camino hacia la reforma.

Ojala las esperanzas del presidente se llevaran a cabo en ese tiempo, pero es de dudar, ya que aunque John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, parece estar de acuerdo con la reforma inmigratoria, un puñado de republicanos continúa bloqueándola empecinadamente. Ellos esperan que los hispanos tengan mala memoria cuando lleguen las elecciones… pero según las ultimas elecciones no es eso lo que ha pasado. ¡Que sigan jugando con candela!

Reforma Migratoria en tres meses

SHARE