Home Actualidades Rehenes fueron torturados antes de ser decapitados

Rehenes fueron torturados antes de ser decapitados

SHARE

Un nuevo reportaje de The New York Times asegura que James Foley y otros cautivos de ISIS fueron amenazados con ejecución, torturados y sometidos al hambre antes de sus decapitaciones.

Foley había sido marcado para un tratamiento particularmente severo de parte del grupo que se autodenomina Estado Islámico, según el Times, y habría sido sujeto de golpizas, ahogamientos y “simulacros de ejecución”.

El New York Times dice que recogió la información al entrevistar a cinco exrehenes, testigos locales, familiares y colegas de los detenidos, entre otros.

Foley, un periodista freelance de 40 años, reportaba para el GlobalPost y para Agence France Presse cuando fue secuestrado en 2012. Fue el primer rehén occidental en ser decapitado por ISIS en cámara.

Después de Foley, el grupo terrorista decapitó a otros tres occidentales: Steven Sotloff, periodista estadounidense que escribía para la revista Time; David Haines, un trabajador de asistencia británico; y Alan Henning, un conductor de taxi británico que viajó a Siria para entregar comida y agua a los afectados por la guerra civil en ese país.

Abdul Rahman Kassig, un trabajador estadounidense de asistencia humanitaria en Siria y quien sirvió en el Ejército de EE.UU. en Iraq, fue identificado por ISIS como el siguiente rehén que sería ejecutado.

El fotorreportero británico John Cantlie también está retenido por ISIS. Ha narrado una serie de videos de propaganda aparentemente con guión para el grupo militante suní.

Rehenes fueron torturados antes de ser decapitados

SHARE