SHARE

El puertorriqueño René Pérez Joglar, “Residente”y ex vocalista de Calle 13, se convirtió en el primer latinoamericano en ser reconocido en la convención internacional World Summit  of Nobel Peace Lauretes, que se realiza en Barcelona, España.

Pérez recibió el “Peace Summit Award”,  por el contenido de sus letras y sus trabajos con causas de labor social.

En su discurso en la ceremonia, realizada el 14 de noviembre, Pérez pidió por la paz, la educación gratuita y la liberación del preso político el puertorriqueño Oscar  López Rivera.

“Desde ese primer momento, ese primer  insulto, desde que despertamos y maldecimos a esa primera persona se va desvaneciendo la paz. La paz es algo que muere todos los días y que a  su vez  resucita todos los días porque en el mundo hay más gente buena que mala. Yo no siento que sea un emisario de la paz porque sé que dentro de la lucha social que llevo se me hace difícil fomentarla todo el tiempo. He perdido el control en muchas ocasiones, no sé si merezca estar aquí hoy. De lo que sí estoy seguro es de qu3 formo parte de esa gente que aporta un granito de arena para que la paz pueda caminar tranquila por la calle. Esa lucha social en la que se arriesga todo con la idea de que existan más mensajeros, comunicadores y embajadores de la paz”, destacó.

Este premio que se otorga desde 1999, se les da a personalidades del mundo de la cultura y el entretenimiento que son activistas en favor de la paz y levantan conciencia sobre problemas sociales de actualidad.

René Pérez ‘Residente’ recibe premio “Nobel Summit Peace Award”

SHARE