Home Actualidades Republicanos hablan sobre reforma migratoria

Republicanos hablan sobre reforma migratoria

SHARE

Los líderes republicanos en la Cámara de Representantes presentaron una serie de principios para abordar cualquier propuesta de reforma migratoria, entre los cuales se considera proveer un mecanismo para naturalizar a los niños que fueron traídos a Estados Unidos sin autorización.

El congresista John Boehner, fue uno de los que se refirió a la reforma e hizo comentarios que algunos encuentran alentadores, ya que el debate sobre la reforma se encuentra paralizada desde Junio en la Cámara de Representantes cuando el Senado aprobó el plan S. 744 que incluye un camino a la ciudadanía para indocumentados que no tienen antecedentes penales. En su video semanal el líder republicano dijo que él está trabajando con otros congresistas para elaborar una lista de principios para una posible reforma a las leyes de inmigración.

Los principios republicanos estipulan que la seguridad nacional y económica del país depende de exigir que las personas que viven y trabajan en su territorio sin la debida autorización se regularicen ante la ley.

Descartan también implementar un mecanismo especial de naturalización. En lugar de ello, dicen que los inmigrantes que viven en el país sin permiso podrían quedarse y regularizar su estatus si pasan una revisión de antecedentes, pagan multas e impuestos atrasados, aprenden a hablar inglés y comprenden el civismo nacional, además de poder mantenerse sin requerir de la seguridad social. (Despachos combinados.)

Republicanos hablan sobre reforma migratoria

SHARE