Home Noticias Noticias Nacionales Rescatan a 105 menores

Rescatan a 105 menores

SHARE

Rescatan a 105 menores
Operación inocencia perdida

El FBI rescató a 105 menores y arrestó a 150 proxenetas en una operación contra la prostitución infantil que duró tres días y que se desarrolló en 76 ciudades de Estados Unidos.
Las víctimas, casi todas mujeres, tenían una edad comprendida entre 13 y 17 años. La mayor parte fue rescatada en San Francisco, Detroit, Milwaukee, Denver y Nueva Orleans.

“La prostitución infantil sigue siendo una amenaza persistente en todo el país”, dijo Ron Hosko, asistente del director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
El Departamento de Justicia estima que 450,000 chicos se escapan de casa cada año en Estados Unidos y que un tercio de esos adolescentes viven en la calle y son tentados por la prostitución en un plazo de 48 horas desde el abandono del hogar.

La iniciativa del FBI “Inocencia Perdida”, encargada de investigar la desaparición de menores en EE.UU. y llevar ante la justicia a sus captores, ha liberado a más de 2,700 niños desde su fundación hace una década. Según los datos ofrecidos por Rosko, 1,300 personas han sido condenadas a prisión por tráfico de menores y explotación sexual en todo este tiempo, con sentencias que abarcan desde los 15 a los 50 años de cárcel y 10 penas capitales.

Las autoridades estadounidenses aseguran que los menores más vulnerables tienen entre 13 y 16 años y encajan en la definición de “menor con un vacío”, como les denominan los expertos.

Es el más grande operativo hasta la fecha, con 28 registros y 129 decomisos de efectivo, drogas, vehículos y armas de fuego. Los detenidos enfrentan una variedad de cargos federales y estatales, incluyendo el proxenetismo.
El FBI colabora con el Centro Nacional de Menores desaparecidos y Explotados en la identificación y recuperación de niños víctimas de la prostitución. Los explotadores los venden en paradas de camiones en las autopistas o a través de páginas web de pornografía infantil, explicó el director del centro, John Ryan. Es un problema presente en todas las ciudades.

Los grandes eventos deportivos como el Super Bowl y la NCAA Final Four atraen a decenas de miles de visitantes con dinero que quieren irse de fiesta, y los proxenetas con prostitutas están listos para brindarles el servicio, señaló el subdirector del FBI, Ron Hosko.

La ciudad de Nueva York no tuvo ni arrestos ni menores recuperados, Las Vegas tenía uno de cada uno y Nueva Orleans tuvo cinco detenciones y cuatro niños liberados, en comparación con 13 detenciones y tres esclavas sexuales rescatadas en Oklahoma City. (Fuente: FBI)

SHARE