Advertisement

“La Asombrosa, Divertida, Increíble, Admirable y Misteriosa Ciencia de Vivir”

Resucitando a los Muertos en un Universo Holográfico

Cuando en octubre del año pasado la cantante Celine Dion cantó a dúo con Elvis Presley en un escenario virtual especial del famoso show American Idol, los televidentes de todo el mundo se enfriaron en sus asientos.

Advertisemen

Elvis, vestido en su famoso smoking blanco apareció al lado de Celine en una actuación creada con lo último de la tecnología llamada holográfica.

Nadie podía dar crédito a sus ojos. Allí, en el escenario, estaba Elvis Presley actuando, no un doble, no una ilusión, sino la visión concreta de un Elvis moviéndose e interrelacionándose con ella.

¿Qué es un holograma?

Un holograma es una imagen tridimensional registrada por medio de rayos láser. Procesada e iluminada adecuadamente, la imagen aparece en tres dimensiones, como en la vida diaria, a tamaño normal. Es tan impactante, que el espectador pasa en un instante de la incredulidad al asombro.

Resurrecciones virtuales

Celine y Elvis no son los primeros que utilizan esta técnica. En el año 2009, Frank Sinatra interpretó la canción “Pennies from heaven” durante la fiesta de celebración del 50 cumpleaños del millonario y productor británico de American Idol, Simon Cowell.

TV holográfica – La Tele-Inmersión

Hoy en día ya no es descabellado pensar que en un futuro, la televisión se producirá en la sala de su casa con imágenes, no en una pantalla, sino a tamaño normal, como si estuviera ocurriendo en el momento… como si usted pudiera alargar su mano y tocar las noticias, o los actores de la novela. Si usted alguna vez vio la teleserie “Star Trek”, recordará haber visto a la tripulación de la nave Enterprise vivir sus fantasías en una sala de hologramas, que ellos llamaban “El holodeck”, una gigante sala de proyección holográfica que les permitía tocar e interactuar a la tripulación con las proyecciones como si estuvieran en un gran juego de vídeo.

Hoy los científicos están desarrollando una nueva tecnología de comunicaciones que permitirá que usted y sus amigos o familiares interactúen en un entorno virtual, incluso cuando se encuentra a miles de kilómetros de distancia. La mayoría de los componentes básicos de esta red ya existen y permitirán el desarrollo de la llamada “tele-inmersión”… de la que hablaremos más las semanas próximas.

Pero el holograma va mucho más allá que una técnica virtual para entretenimiento.

Un Universo Holográfico

Según muchos científicos modernos, el universo está organizado según principios holográficos, donde cada partícula existente contiene en sí misma la imagen entera. Ello explicaría muchos fenómenos psíquicos que la ciencia no ha podido ni desechar, ni demostrar.

Un cerebro holográfico

Trabajando en el campo de investigación sobre las funciones cerebrales, el neurofisiólogo Karl Pribram, de la Universidad Stanford, dijo que “la realidad”, o sea, la vida diaria, es también de naturaleza holográfica.

El Dr. Pribram cree que los recuerdos no son almacenados en las neuronas del cerebro, sino en los patrones de los impulsos nerviosos que se entrecruzan, como un holograma. La teoría de Pribram explicaría como es que el pequeño cerebro de los humanos (una masa de 3 libras) puede almacenar tanta información, unas 10 mil millones de unidades de informaciones en el transcurso de una vida.

¿Difícil de creer?

Es posible. Pero no olvide que hace solamente unas décadas no nos hubiéramos podido imaginar “ver” a alguien mientras conversábamos por teléfono. Todos estos conceptos son demasiado distintos al mundo que creemos conocer. Pero la idea es abrir nuestras mentes, sin miedo, al progreso, ya que el futuro es fascinante, y sólo conociéndolo podremos beneficiarnos de él.

Este tema forma parte del libro La Asombrosa, Divertida, Increíble, Admirable y Misteriosa, Ciencia de Vivir, de Mayda Ochoa, que saldrá próximamente. Si usted está interesado en separar un ejemplar, envíe un email a maydaochoa@gmail.com

Ejercicio Mental

El 98% de los “Accidentes”

¡No Son Accidentes, sino Descuidos!

Según los Centros para el Control de las Enfermedades de Estados Unidos, más de 29 millones de personas visitan las salas de emergencia por heridas y accidentes no intencionales. Más de 100,000 personas mueren “accidentalmente” todos los años. Varios estudios aseguran que el 98 por ciento de los accidentes, no son “accidentes”, sino descuidos.

Uno de los factores más importantes para evitar “accidentes” es saber seguir instrucciones. Si usted no sigue las instrucciones de tráfico, puede tener un accidente. Si no sigue las instrucciones del médico, o de la farmacia, puede intoxicarse o envenenarse, si acerca su nariz a un frasco que dice: “no oler”, puede caer redondo sin poder respirar… o puede crear un fuego si deja una vela encendida… La mayor parte de las personas son demasiado flojas, o autosuficientes, para seguir humildemente las instrucciones. ¿Qué tal usted?

¿Sabe seguir instrucciones?

¿Cree que pudiera seguir cuidadosamente, al pie de la letra, y hasta el final, las siguientes instrucciones?

Veamos:

1- Busque un lápiz.

2- Escriba aquí _____ el número de la pagina donde aparece esta columna.

3- No haga nada hasta haber leído todas las instrucciones.

4- Escriba su primer nombre en letra de molde en la parte derecha superior de esta página, y su segundo apellido en letra corrida, en la parte izquierda inferior de la misma.

5- Escriba aquí _____ la tercera letra de su primer apellido.

6- Mire hacia arriba, cierre los ojos, ábralos, y diga: ¡yo puedo!

7- Cierre los ojos, ábralos, y con ellos cerrados, diga: ¡No fue tan difícil!

8- Dibuje un circulo alrededor de la letra D.

9- Toque su oreja derecha con su dedo índice izquierdo y la oreja izquierda con su dedo meñique derecho, al mismo tiempo.

10-Al lado del título de este artículo escriba: ¡Sí!

11-Dese cinco golpecitos en las sienes con sus dos dedos del medio y diga: “¡Soy un genio siguiendo instrucciones!”

12-No siga ninguna instrucción que le hemos dado, excepto la tercera.

¿Cómo adquirir el libro Gimnasio Mental?

juego-holografico

En el libro “Gimnasio Mental hay decenas de ejercicios mentales, que le retan y entrenan su cerebro. Si usted desea obtenerlo… En Palm Beach pueden recogerlo en las oficinas del Semanario Acción. 6000 Georgia Ave.

Cash o Money Order $12.95.

Pedidos por correo:

Gimnasio Mental:

$12.95. Más $5 por envío y manejo.

Alzheimer, Viaje al Olvido: $15, más $5 por envío y manejo.

Los pedidos con Money Order se envían a vuelta de correo.

Dirección: Mayda Ochoa,

P.O.Box 211761, Royal Palm Beach, Fl 33421.