Home Deportes Resultado Southampton vs Manchester United (2-3)

Resultado Southampton vs Manchester United (2-3)

SHARE

En su primer juego como titular en la Liga Premier Anthony Martial dio la razón a quienes pagaron una importante suma por su transferencia desde el Mónaco al hacer dos goles para que el Manchester United remontara y venciera 3-2 al Southampton el domingo.

“Tengo que decir que ha actuado de lo mejor”, dijo el técnico del United, Louis Van Gaal. “Tiene el talento para hacerlo pero a los 19 años no tienes consistencia. Habrá algunas bajas pero eso no es problema para mí. Se ha adaptado al sistema y eso es lo importante”.

Graziano Pelle puso arriba al Southampton al rematar a corta distancia un disparo de Sadio Mane que el arquero David de Gea rechazó a los 13 minutos, pero el United logró el empate con su primer ataque notable. Maya Yoshida derribó a Juan Mata cuando éste controlaba un balón alto pero Martial estuvo listo para concretar la pelota que quedó suelta en el área.

Martial logró el segundo al hacerse de un mal pase de Yoshida a su arquero a los 50. Mata cerró el marcador al rematar un tiro de Memphis Depay que pegó en el poste.

Pelle logró su segundo gol con un remate de cabeza a los 85 pero De Gea hizo varias atajadas al final que preservaron el triunfo para el equipo de Van Gaal.

El regreso de Wayne Rooney de un problema en la corva, le permitió a Louis van Gaal colocar a su capitán en una delantera de tres hombres junto a Memphis Depay y Martial por primera vez en la temporada y Martial, de 19 años quien llegó procedente de Mónaco en un traspaso de hasta 80 millones de euros (90 millones de dólares) brilló con su nuevo equipo.

El triunfo coloca al United en segundo sitio de la Premier con 13 puntos, solo dos unidades detrás de su férreo rival, Manchester City.

En otro duelo de la jornada, Liverpool sigue sin ganar tras cuatro fechas en la Premier luego de empatar 1-1 con el Norwich en Anfield.

Russell Martin empató la pizarra a los 61 minutos por el cuadro visitante, luego de que el arquero Simon Mignolet juzgara mal un tiro de esquina y le quitara los reflectores al primer tanto de Danny Ings con el Liverpool.

El ex atacante del Burnley anotó apenas tres minutos después de ingresar de cambio al medio tiempo.

Luego de conseguir siete puntos en sus primeros tres juegos, el Liverpool apenas tiene una unidad en sus últimos tres partidos de la liga, y está a siete del puntero, Manchester City.

Los resultados han sido igualmente frustrantes en la Liga Europa, luego de iniciar el jueves con un empate de 1-1 ante el Burdeos.

Lo rescatable el domingo para el Liverpool fue la reaparición de Daniel Sturridge, quien no jugaba desde abril tras una operación de cadera.

Antes, Son Heung-min marcó su primer gol en la liga inglesa y con una actuación dinámica dio al Tottenham un triunfo de 1-0 sobre el Crystal Palace.

El atacante sudcoreano finalizó un veloz contragolpe a los 68 minutos para compensar otra discreta actuación de Harry Kane, quien aún no marca en esta campaña y parece falto de confianza en la cancha.

Son, quien llegó del Bayer Leverkusen en agosto en una transferencia que costó 28 millones de dólares, ya tiene tres goles en tres días tras haber marcado dos para el Tottenham en la Liga Europa el jueves.

Su disparo que venció al arquero Alex McCarthy le dio al Tottenham su segunda victoria en los seis partidos jugados de la campaña.

EFE

Resultado Southampton vs Manchester United (2-3)

SHARE