SHARE

Hace más de cuatro décadas, algunos aviones desaparecieron sin dejar rastro, sobre todo en el famoso “Triangulo de las Bermudas”, ubicado en el océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami, en la Florida. Aunque en su tiempo se trató de dar innumerables explicaciones, ninguna terminó siendo totalmente satisfactoria.

Pero hacía muchos años no se producía ese tipo de extraño suceso, sobre todo porque la tecnología de hoy en día permite que las naves aéreas estén siempre localizadas y bajo control. Los aviones están constantemente monitoreados a través de distintos métodos, y cuando tienen un problema trasmiten señales de emergencia automáticamente. En áreas remotas en las que no existen radares, el propio avión envía su posición vía satélite.

Luis Lacasa, del Colegio de Pilotos de Aviación Civil, en España, ha dicho a la prensa que lo ocurrido con el vuelo MH370, de Malaysia Airlines es “un caso extrañísimo”.

El Boeing 777-2000 cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín. Las labores de búsqueda se extienden aún por varios mares. La desaparición del avión se ha convertido en uno de los mayores misterios de la historia reciente de la aviación.

“Parece claro que ha habido un fallo catastrófico que ha hecho perder todos los sistemas del avión de forma súbita”, dijo Lacasa y explicó que en los últimos años los aviones desaparecidos o sus restos han sido siempre encontrados, y añadió que habría que remontarse a los años 40 del siglo pasado, “a la leyenda del triángulo de las Bermudas”, para hablar de casos sin resolver.

Todo esto es un misterio insondable, que nos mantiene en vilo, y a la vez, las familias de los desaparecidos permanecen inconsolables ante tantas incongruencias. Nuestros corazones y nuestras oraciones están junto a ellos.

¿Resurge la leyenda del Triángulo de las Bermudas?

SHARE